Norris define las mejoras de McLaren como “un pequeño paso adelante”

Lando Norris durante el GP de Azerbaiyán | Fuente: Getty Images

McLaren llevo a Azerbaiyán una serie de mejoras que parecen funcionar, aunque la clasificación final del Gran Premio no diga lo mismo.

En la clasificación del viernes, los dos coches británicos terminaron entre los diez primeros. Una gran oportunidad para sumar puntos de nuevo, pero solo Lando Norris sumó gracias a su novena posición. Oscar Piastri tuvo un toque con Alex Albon en la primera vuelta que le dejó fuera de todas las opciones, pero terminó undécimo a pesar de estar enfermo.

Norris entró a boxes para montar el neumático duro antes de que se desplegara el coche de seguridad. De todos modos, eso no jugó en su contra. “No marcó la diferencia, hubiera acabado noveno de cualquier manera. Solo una carrera dura, larga, detrás de coches y con una zona de DRS corta. No solo para nosotros, para todos fue así”, comentaba según recoge la web de la Fórmula 1.

“Noveno es todo lo que podemos lograr en este momento. Trato de ir con los muchachos por delante y una vuelta más tarde los neumáticos se caen por un precipicio. Es un desafío. Estamos un poco más cerca, esta pista definitivamente nos ha ayudado, pero veremos cómo estamos en Miami”, comentaba el piloto de McLaren.

Las características de esta pista, según Norris, no dan un resultado claro de donde puede estar McLaren con sus nuevas piezas, pero si podría serlo Miami. “No se siente diferente dentro del coche, pero es un paso adelante. En cada curva si notas que el sobreviraje es un poco menor, pero no lo sientes como algo grande”.

“Es un paso adelante en términos de eficiencia, un poco. No esperábamos un pequeño paso, y como dijimos, Bakú no era la pista donde mostraríamos el potencial. En Miami quizás entendamos un poco más, y algunas de las curvas de alta velocidad, porque eso era más a lo que apuntaba”, cerraba Norris.

Acerca de Jaime Chico 7160 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.