Palou, pole para las 500 Millas: “No es una victoria, pero sí que es algo especial”

Palou celebra su Pole en IMS | Fuente: Penske Entertainment Corp.

El piloto de Chip Ganassi consiguió la primera Pole para un español en las 500 Millas de Indianápolis. Esto no asegura la victoria, pero la velocidad está ahí. ¿Lo conseguirá?

Los motores Honda parecían estar un paso por detrás de Chevrolet durante toda la semana. Se veía en el ritmo de los Arrow McLaren, especialmente en Félix Rosenqvist, que, además de liderar varias sesiones de práctica previas a la clasificación, fue el más rápido del Fast 12. Patricio O’Wartd y Tony Kanaan también llegaron a esa sesión, pero el brasileño se quedó fuera del Fast 6.

Durante esa última sesión, Palou fue el primero en llegar a las 235 mph en su primera vuelta. Rinus VeeKay estuvo por delante hasta la última vuelta. Hasta ese momento, el catalán negaba con la cabeza, dando por perdida la Pole como sucedió en 2022, en el último momento. Pero esta vez, el destino le tenía preparado una gran recompensa.

Su primera Pole hace historia en el automovilismo, ya que es el primer español en conseguirlo. La victoria es posible y ha estado cerca en los dos últimos años. “El año pasado estuvo cerca, y allí aprendimos que había que ser más agresivos para lograrla. Nos dijimos que si volvíamos a estar en una situación igual seríamos agresivos y, por suerte, lo hemos estado”, comentaba para NBC sobre conseguir esta Pole en el óvalo de IMS.

Palou pasó una mala racha la temporada pasada cuando intentó fichar por Arrow McLaren, pero la relación con Chip Ganassi mejoró y este resultado es prueba de ello. “Llevamos un año trabajando para esto, desde que se acabó la carrera el año pasado. Hay mucha gente poniendo mucho esfuerzo, por eso lo hemos celebrado de forma muy emotiva. ¡Me he quedado sin voz!”.

Habrá que esperar una semana para saber si Palou puede luchar por la victoria. La temporada pasada, una parada en boxes desafortunada le birló todas las opciones. “El año pasado no pudimos celebrar nada, y no sabemos si la semana que viene lo podremos hacer. Esto no pasa con frecuencia así que, aunque no es una victoria, sí que es algo especial”, concluía.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.