Amna Al Qubiasi y Léna Bühler se coronan en Barcelona

Bühler
Bühler celebra la victoria en Barcelona | Fuente: F1 Academy

Amna Al Qubiasi y Léna Bühler consiguieron las dos últimas victorias en el cuarto Gran Premio de la F1 Academy celebrado en Barcelona. Marta García sigue líder al subirse al podio en las tres carreras del fin de semana.

Amna Al Qubiasi suma su segunda victoria

La piloto de MP Motorsport salió en segunda posición y superó a Nerea Martí en las primeras curvas para colocarse líder. Amna Al Qubiasi no conseguía separarse de la española y abrieron un hueco de un segundo con Marta García, tercera clasificada. Abbi Pulling se mantenía cuarta bajo la presión de Léna Bühler, que venía desde atrás.

Amna Al Qubiasi consiguió separarse de Martí, mientras que su hermana iba contracorriente desde la sexta posición, ya que salió cuarta. Lo dio todo para robar la quinta plaza a Bühler durante varias vueltas, pero no fue posible. Martí tuvo que lidiar con unos problemas en su monoplaza y Marta García lo aprovechó para colocarse segunda.

No fue la única posición que perdió la de Campos Racing, ya que vio la bandera de cuadros en la sexta posición. De este modo, Amna Al Qubiasi dio un paso adelante, con una ventaja de cuatro segundos sobre García. Es la segunda victoria de la temporada para la de MP Motorsport. Pulling subió al podio por segunda vez consecutiva, al igual que Marta.

Al Qubaisi celebra la segunda victoria de la temporada | Fuente: F1 Academy

Bühler consigue el objetivo

La piloto de ART Grand Prix tuvo un duro revés en la primera carrera del fin de semana, pero se recompuso en esta tercera carrera. La suiza no tuvo presión alguna, ya que se mantuvo delante de Hamda Al Qubaisi y García. Abbi Pulling se vio envuelta en una batalla con Amna Al Qubaisi para mantener el control de la cuarta posición.

Bühler abría ventaja y la atención se centraba en Lola Lovinfosse, Bianca Bustamante y Marti luchando por el octavo lugar. La de Campos Racing ganó la batalla a las dos rivales. Bühler se llevó los 25 puntos de la victoria tras el desastre de la primera carrera. Lovinfosse seguía su escalada hasta llegar a la quinta posición.

El podio fue completado por Hamda Al Qubaisi y García. La española se subió al podio en las tres carreras. Sigo al frente del Campeonato con 41 puntos, mientras que MP Motorsport se aferra en la primera posición con 207 puntos frente a los 204 de PREMA. La F1 Academy volverá a pista el 13 y 14 de junio con pruebas en Motorland, circuito de Aragón.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.