Verstappen primero en clasificación: “Me gusta pilotar en lluvia”

Verstappen primero en la clasificación de Canadá. | Fuente: Getty Images.

El neerlandés se ha hecho con la pole otro fin de semana más. Esta vez en unas condiciones cambiantes, pero su confianza le ha permitido jugar con el neumático blando en un momento clave de la sesión. Max Verstappen no ha fallado y saldrá el primero en búsqueda de la victoria 100 para Red Bull.

La clasificación del Gran Premio de Canadá ha traído mucha agua en diferentes momentos, lo que obligó a los equipos a jugar con las estrategias. Verstappen ha acertado con los neumáticos en todo momento para llevarse el mejor tiempo. Un resultado muy diferente al de su compañero de equipo, Sergio Pérez, que saldrá en duodécima posición.

“Creo que el coche ha mejorado en general. En el pilotaje sobre mojado tienes que estar encima de todas las condiciones y en algunos lugares era muy deslizante. Pero hemos acertado con las decisiones en el momento adecuado y hemos salido a la pista para poner esos tiempos y tratado de conseguir la pole aquí”, ha explicado Verstappen para los micrófonos de la Fórmula 1.

El piloto de Red Bull ha confesado que durante el viernes hicieron algunas modificaciones en el monoplaza. Recalca que fueron únicamente para mejorar “pequeños detalles”. El actual campeón mundial no tiene ningún problema con su coche y su gran rendimiento en este momento le lleva a resultados como este, sin apenas meterse en líos. Ha sido el primero en la cola para salir a la Q3 y  ha conseguido una ventaja  de dos segundos a los demás. La dominancia del neerlandés con su Red Bull es muy fuerte.

“Quizás ayer no fue fantástico, hicimos unos cambios en el coche y hoy era completamente mojado, por lo cual es algo distinto. Se ha tratado de afinar algunas cosas, no era realmente un problema. Siempre quieres mejorar en algunas áreas. Me gusta pilotar en la lluvia, estoy acostumbrado.  Veremos mañana sobre seco, puede cambiar algo pero tenemos un buen coche para la carrera” , ha expresado el neerlandés para finalizar.