Verstappen y la situación de De Vries: “No tengo que decirle nada, sabe cómo funciona esto”

Nyck de Vries en Canadá. Foto: Scuderia AlphaTauri.

Max Verstappen recomienda a Nyck de Vries no agobiarse demasiado ante la complicada situación que atraviesa este año. El holandés cree que su compatriota debe seguir trabajando duro y él no tiene la sensación de que sea necesario decirle algo. Es un piloto que ha ganado muchas categorías y además de tener experiencia, conoce bien el mundo del motor.

Verstappen y De Vries son polos opuestos en esta temporada de Fórmula 1. Max ha ganado seis de las ocho carreras y es líder indiscutible del Mundial, mientras que Nyck no ha sumado ni un sólo punto. Este último corre peligro de perder su asiento en AlphaTauri y el consejo del vigente campeón del mundo es no agobiarse. Eso sí, no siente que sea necesario decirle nada, ya que controla muy bien cómo funcionan estas categorías.

“Hay muchas cosas que se juntan al final del día. Está claro que no hay que agobiarse demasiado ante una situación así. Tiene que trabajar duro con toda la gente para marcar la diferencia e influenciar el rendimiento. Me da la sensación de que tampoco tengo que decirle nada a Nyck, ya sabe cómo funciona esto y tiene mucha experiencia”, ha comentado Verstappen.

Verstappen tiene claro que De Vries debe mejorar todo lo posible en sus puntos débiles para estar más cerca de los puntos. El holandés sabe que su compatriota ha cometido errores y ahora tiene que reducirlos para poder conservar su asiento. Nunca es recomendable forzar, pues un accidente es lo peor que le puede pasar en una situación así.

“Creo que todos sabemos cómo funciona el mundo del motor. Tienes que rendir lo mejor que puedas y nada está garantizado para siempre. Lo importa lo que dice la gente que está por debajo tuyo y todo se trata de cómo aprendes de tus puntos débiles y errores. Hay que entender el coche e ir más cómodo carrera a carrera. Está claro que nunca tienes que forzar”, ha finalizado.