Max Verstappen saldrá primero tras una clasificación pasada por agua

Max Verstappen en la clasificación del GP de Canadá | Fuente: Getty Images

El Gran Premio de Canadá nos ha dejado una de las mejores clasificaciones de la temporada. Con una climatología cambiante durante toda la sesión y sorpresas en la parrilla debido a las elecciones de neumáticos.

La primera posición en clasificación ha sido para Max Verstappen. Le acompañará en la primera línea de parrilla Fernando Alonso, ya que Nico Hülkenberg recibió una sanción tras la clasificación y cae a la quinta plaza.  Carlos Sainz saldrá undécimo tras otra sanción. Solo pudieron rodar una única vuelta en la Q3, debido a la bandera roja que provocó Oscar Piastri y al aumento de la lluvia.

En Q1 todos los pilotos han elegido los neumáticos intermedios. El trazado se iba secando con el paso de las vueltas y los tiempos iban bajando. En esta sesión, Max Verstappen y Fernando Alonso han ido arrebatándose la primera posición durante todo el cronometraje. El tráfico también ha sido protagonista, ya que Yuki Tsunoda ha molestado a Charles Leclerc. Sainz fue sancionado por bloquear a Pierre Gasly en su vuelta lanzada. Los eliminados han sido: Tsunoda (16º), Gasly (17º), Nyck de Vries (18º), Sargeant (19º) y Zhou (20º).

La gran sorpresa de la Q2 ha sido la primera posición de Alexander Albon. El piloto de Williams se arriesgó montando neumáticos de seco cuando, mientras toda la parrilla seguía con intermedios. Cuando pudo calentar los neumáticos, el tailandés consiguió un gran tiempo, que para el resto fue imposible de superar. Los otros 14 contendientes no pudieron mejorar su tiempo debido a la vuelta de la lluvia. Los eliminados de esta sesión fueron: Leclerc (11º), Pérez (12º), Stroll (13º), Magnussen (14º) y Bottas (15º).

La Q3 llegaba con la lluvia siendo cada vez más intensa. Max Verstappen consiguió la primera posición en su segunda vuelta. Fernando Alonso se colocaba segundo antes de la bandera roja por el accidente de Oscar Piastri. Justo antes de que la FIA sacara la bandera roja, Hülkenberg consiguió escalar hasta la segunda posición, relegando a Fernando a la tercera. Como hemos comentado, el alemán será quinto y el ovetense sube un puesto.

Si la bandera roja hubiera salido seis segundos después, Fernando habría tenido un potencial primer puesto. De esta forma, las posiciones de la clasificación para mañana sin conocer la posible sanción para Sainz será: Verstappen, Hülkenberg, Alonso, Hamilton, Russell, Ocon, Norris, Sainz, Piastri y Albon.