Alonso cree que necesitarán dos años para plantar cara a Red Bull

Fernando Alonso en el GP de Gran Bretaña | Fuente: Getty Images

La mejoría de Aston Martin es ya una realidad. El equipo británico ha conseguido colocarse entre los equipos más punteros de la parrilla mucho antes de lo esperado siendo, a día de hoy, el tercer equipo en el Mundial de Constructores. Ha peleado, salvo en las dos últimas citas, contra Mercedes y Ferrari por subir al podio y acompañar a los Red Bull.

Pero esto no es suficiente para Aston Martin, los de Lawrence Stroll tienen el objetivo marcado de pelear por ganar carreras y plantar cara a los Red Bull en un futuro cercano. Todo esto pasa por el trabajo que se hace en la fábrica durante todo el año. Es por ello por lo que el equipo británico está trabajando en mejorar sus instalaciones, construyendo una nueva fábrica.

Empezó a deslumbrarse el pasado Gran Premio de Gran Bretaña, con la inauguración del primer edificio de los tres que formarán las nuevas instalaciones del equipo en Silverstone. De momento, este primer edificio alberga toda la zona de departamentos de diseño, fabricación y marketing, mientras se espera a que se reemplace el edificio que ahora mismo alberga el túnel de viento, por otro más moderno y que ofrezca todas las comodidades posibles al equipo logístico.

Sobre estas nuevas instalaciones preguntaron a Fernando Alonso. “Fue fascinante ver las instalaciones, la gente allí en la misma sala, fabricando nuestras propias partes del coche”. “Hasta ahora, terceros fabricaban nuestro coche, nuestro chasis y todo. Es un paso adelante y obviamente, muestra la ambición de Aston Martin y tenemos que estar orgullosos”.

De todos modos, el bicampeón del Mundo reconoce que deberán esperar un tiempo para ver el trabajo reflejado en la pista. “Pero creo que necesitaremos un par de años para asentar todo y maximizar el potencial”, comentó para F1i.com.

El jefe de equipo de Aston Martin, Mike Krack  añadió. “El tiempo que tenemos es cero, básicamente. Tenemos que entrar de inmediato. El movimiento nunca debe servir como excusa. Sabíamos que teníamos que movernos una vez que tomamos esta decisión, y tenemos que ser los mejores con eso, sin buscar excusas”, según Speedcafe.