Lundqvist, cerca de debutar en la IndyCar

Linus Lundqvist
Linus Lundqvist al ganar el título de la Indy Lights en 2022 | Fuente: Penske Entertainment Corp.

Se acerca el final de la temporada y Linus Lundqvist podría tener la oportunidad de debutar en la IndyCar. Asegura que está apuntado para las últimas rondas.

Lundqvist es el actual Campeón de la Indy Lights, ahora Indy NXT, y está más cerca de hacer su debut en la IndyCar. En esta categoría consiguió cinco victorias, siete poles y nueve podios junto a HMD Motorsports para conseguir ese título. Ha realizado pruebas con Rahal LLR en un óvalo y en un circuito permanente con Ed Carpenter.

Correr esta temporada sería clave para conseguir un asiento de cara al 2024. “Las últimas dos o tres semanas, volví a Suecia y participé en una carrera de la Copa Porsche Carrera, que fue muy divertida, pero en realidad se me ocurrió que esta era mi primera carrera de todo el año, lo cual es una locura”, comentaba Lundqvist para RACER.com.

El joven piloto asegura que podría estar para las últimas tres carreras. “Existe una buena posibilidad de que esté en una, dos, posiblemente incluso tres carreras antes de fin de año. Eso es al menos por lo que estoy trabajando. Solo estoy esperando que me envíen un contrato y tengo muchas ganas de estar en el buen camino pronto”.

Es decir, estará en el World Wide Technology Raceway, Portland y Laguna Seca. “Mi mentalidad durante todo el año, a pesar de que no he manejado, es estar en la mejor forma física posible, de modo que, si necesito subirme a un monoplaza en este momento, estaría listo para ello”.

En definitiva, Lundqvist está convencido de que haría un gran papel en la IndyCar. “Durante las pruebas de IndyCar que hice tanto en Texas como en Sebring, creo que les mostré a los equipos ya mí mismo que estaba en un muy buen nivel, especialmente en Sebring con las temperaturas de junio”.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.