McLaren quiere estar en la lucha por el Mundial en 2025

McLaren en Silverstone (Fuente:Getty Images)

Sin duda, la mayor sorpresa del pasado Gran Premio de Gran Bretaña fue la mejora de rendimiento del equipo McLaren. El equipo británico pasó, de la noche a la mañana, de ser un equipo de mitad de tabla a ser el segundo equipo de la parrilla  con su paquete de mejoras.

Sin embargo, los de Woking no esperan mostrar el mismo nivel en el próximo Gran Premio de Hungría de este fin de semana. El propio Lando Norris ya dijo en Silverstone que donde más sufre su MCL60 es en las curvas lentas y es ahí donde deben mejorar. Si algo caracteriza al Hungaroring son sus curvas lentas, las chicanes y los cambios de nivel en un circuito que algunos bautizan  como el “Mónaco sin muros”. Características que no parece que vayan a beneficiar al McLaren papaya de Lando Norris y Oscar Piastri.

Pese a ello, no parecen estar muy preocupados en Woking. El jefe de equipo, Andrea Stella, dijo que ya tienen un plan organizado para el año que viene, pero sobre todo, para 2025. ”Aunque los objetivos pueden ser un elemento de discusión, en realidad no cambian necesariamente nuestro enfoque. Nuestro enfoque siempre ha sido empujar todo lo que podamos en términos de desarrollo, pero con una lógica y una dirección, y luego ya veremos dónde acabamos”, comentó Stella, según recoge Motorsport.com.

Stella comentó que tenían la idea de luchar con los grandes a finales de año. “Una vez que empezamos a desarrollar el coche, vimos que el ritmo de desarrollo significaba que nuestra expectativa razonable era que al final de la temporada podríamos luchar con los cuatro equipos más rápidos. Eso era lo que pensábamos que era posible. Así que, en cierto modo, es sorprendente estar en estas condiciones, pero veremos cómo evoluciona la situación”.

Para finalizar, dejó claro los objetivos de McLaren. “Obviamente, nuestros objetivos son que McLaren pueda competir por podios en la próxima temporada. Y por victorias en la siguiente. Esa es la visión a largo plazo. Pero, como he dicho, nada de eso se basa en visiones o sueños, sino en los hechos. Ese es nuestro objetivo”.