Sainz, cuarto en Austria: “Me ha comprometido jugar en equipo”

Carlos Sainz durante la carrera en Austria 2023 | Fuente; Twitter @ScuderiaFerrari

Carlos Sainz ha acabado cuarto en Austria, pero salió del coche con una sanción agridulce tras perder la posición de podio contra Sergio Pérez. Una parada lenta en boxes y la penalización han hecho que el mexicano le acabara superando en la parte final de la carrera.

Ferrari ha conseguido que Charles Leclerc subiera al podio, pero Sainz ha perdido el tercer puesto a pesar de una gran defensa al Red Bull de  Pérez. El español ha tenido buen ritmo desde las primeras vueltas, achuchando a Leclerc, además. Su equipo le obligó a quedarse por detrás y después de un Pit-Stop realmente malo para ambos coches rojos, Sainz ha tenido que ir en contra el resto de la carrera.

“Obviamente, no estoy muy contento. Creo que había ritmo de carrera para mucho más que cuartos. Sobre todo después de haber jugado en equipo en el primer stint y haber aguantado detrás de Charles, como habíamos planeado. Que se me comprometiese la carrera de esa manera, con una primera parada detrás suyo. Con el coche de seguridad virtual, que estaba acabando, haber perdido seis o siete segundos ahí”, decía Sainz tras el cuarto lugar en Austria.

Durante la remontada obligada después de la mala parada es donde ha sumado la sanción de cinco segundos por límites de pista, que le han costado posición con Pérez. Ambos han sacado sus garras para intentar subirse al podio. Algo que finalmente no ha podido ser. “Tres posiciones que luego he tenido que remontar. Y que durante esa remontada es cuando he tenido esos límites de pista, que me han penalizado cinco segundos”, ha explicado el español con un tono bastante amargo para DAZN F1.

El español se va de Austria con ganas de más y puntualiza que deberán analizar lo que se podría haber hecho. “No se, el caso es que tenía mucho ritmo, estaba conduciendo bien, he hecho buenos adelantamientos y buena defensa. Pero el resultado es cuarto, que no es lo que esperaba”.

“Habrá que analizarlo y ver que se podría haber hecho diferente. Ahora mismo no estoy contento por como ha sucedido todo. Al final, cuando te ves con tanto ritmo y que también estas jugando en equipo y luego te falla eso.. .te quedas un poco… no quiero decir con cara de tonto” , ha argumentado Sainz tras el curto lugar en Austria.