Verstappen gana por quinta vez en Austria: “Hemos hecho nuestra propia carrera”

Max Verstappen en Austria. Foto: Sutton Images.

Max Verstappen suma una nueva victoria, la quinta en Austria, también la quinta consecutiva y la séptima en lo que llevamos de 2023. El holandés sigue imparable y amplía su ventaja en el liderato del Mundial a 81 puntos. Gran día para él, el cual le acerca más a un tercer título en el que no piensa todavía.

Verstappen sostiene que una de las claves era la primera vuelta y no perder posiciones. El holandés ha seguido con la estrategia planeada pese al coche de seguridad virtual y ha funcionado. Los neumáticos tenían un funcionamiento bastante concreto y el trabajo de Red Bull ha sido perfecto en ese sentido. Nueva victoria, la quinta en Austria para él.

Lo más importante para mí era la primera vuelta. Quería estar por delante ahí y después de eso, hemos hecho nuestra propia carrera. Hemos optado por no parar con el coche de seguridad virtual y seguido nuestra estrategia normal. Eso ha funcionado hoy, porque la vida del neumático no es tan grande aquí”, ha comentado Verstappen.

“Nuestras tandas han sido perfectas. Ha sido un gran día, lo he disfrutado mucho. Un par de vueltas antes del coche de seguridad virtual ya estábamos aumentado la diferencia y sabía que si parábamos después, la íbamos a recuperar. Hemos seguido nuestro plan, que era la mejor opción”.

Pese a la victoria, Verstappen no quiere pensar en el título todavía. El holandés está muy feliz por cómo van las cosas esta temporada y este fin de semana han ejecutado muy bien todo. También agradece el apoyo por parte de sus aficionados en un destino que ya es muy habitual para la marea naranja.

No me gusta pensar en el título ahora. Estoy a gusto trabajando con el equipo y pilotando este coche. Hemos hecho un gran trabajo, el fin de semana al sprint siempre es muy alocado, tantas cosas pueden ir mal, pero para nosotros las cosas han ido bien y nos quedamos con eso. Un grandísimo apoyo, es increíble ver esas banderas, ese naranja y esas bengalas al final. Gracias a todos por venir”, ha finalizado.