Vasseur defiende la estrategia de Ferrari en Austria: “Hemos acordado no atacarnos”

Vasseur
Fred Vasseur en el Gran Premio de Austria | Fuente: Getty Images

Fred Vasseur, jefe de equipo de Ferrari, está satisfecho del podio de Charles Leclerc, pues es el mejor resultado del año para ellos. Además, ha defendido la estrategia de Ferrari con Carlos Sainz y las órdenes de equipo.

Ferrari ha conseguido en Austria su mejor resultado de la temporada con la segunda posición de Charles Leclerc y aunque Carlos Sainz ha hecho una fantástica carrera, se ha quedado a las puertas del podio. Vasseur está contento con el trabajo que han hecho durante todo el fin de semana y está convencido de que van por el camino correcto.

“Desde la perspectiva del equipo es el mejor resultado de la temporada para Charles y para el equipo, pero creo que hemos hecho un buen trabajo desde principios del fin de semana. Charles y Carlos han estado ahí, ha sido un buen fin de semana en general. Creo que vamos en la dirección adecuada”, ha afirmado Vasseur en DAZN F1.

Al principio de la carrera, Sainz tenía mucho más ritmo que Leclerc, pero Ferrari les ha ordenado mantener posiciones. La idea era no luchar entre sí porque pensaban que eso les podía favorecer de cara al resto de la carrera. Sin embargo, Carlos estaba en desacuerdo e incluso ha pedido varias veces por radio que le dejaran intentarlo.

“No era posible pasar a Charles. Hemos acordado antes de la carrera no atacarnos para poder protegernos del DRS porque si alguien tiene DRS gana mucho. Era la estrategia del equipo, nos hubiera dado igual quién estuviera delante, la estrategia era esa”, ha afirmado Fred.

“Probablemente sí. Su ritmo no estaba lejos del de Charles, pero tenemos que analizar si la estrategia era la correcta. Creo que sí ha sido la correcta desde el muro, han puesto el Virtual Safety Car unos 10 metros más tarde de lo necesario, pero no podemos predecir cuándo va a salir el Safety Car. Lo importante es centrarse en cada uno, estamos haciendo buen trabajo juntos, pilotos, equipos… Quiero mantener esta innercia”, ha añadido.

Más allá de este debate, Vasseur reconoce que en el Red Bull Ring han podido confirmar su buen rendimiento. Eso sí, el circuito de Silverstone que visitarán el próximo fin de semana es radicalmente diferente y tendrán que analizar cómo se comporta el coche.

“Es cierto que en Canadá fuimos fuertes en ritmo de carrera y estábamos esperando llegar a Spielberg para confirmarlo porque era una configuración de pista y asfalto distinto, pero es un debate abierto. Los equipos van trayendo mejoras, están empujando. Los próximos circuitos son distintos, como ocurrirá el fin de semana que viene. Hay que seguir mejorando, desarrollando el coche y dar un mejor producto a los pilotos”, ha apuntado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.