Toyota, quinto título de constructores consecutivo: “Nuestro ritmo fue brillante”

El #7 celebrando su victoria en Fuji | Fuente: FIA WEC

Toyota dominó en casa y firmó su quinto título de constructor consecutivo, pero este año no ha sido fácil. La competencia ha aumentando y en 2024 lo hará más.

Las 6 Horas de Fuji, con diferencia, fue la carrera más tranquila que ha tenido Toyota en cuanto a presión de los rivales. Ferrari no estaba, salió muy atrás, y Porsche se dedicó a ganarse la última posición del podio que acabaron consiguiendo. Un doblete gracias a la victoria del #7 y un segundo puesto del #8 que deja el título apretado. Solo hay 15 puntos entre ambos coches con 39 en juego.

Además, los nipones celebraron este título con 54.7000 espectadores en las gradas, un récord histórico para este evento. “Yo mismo estaba viendo la carrera desde boxes y fue muy reconfortante ver el apoyo entusiasta y las caras sonrientes de todos en la tribuna justo delante de mí, a pesar de que la carrera fue muy dura. Creo que fue una gran fuente de aliento para el equipo asumir los desafíos de esta carrera, así que realmente aprecio a todos nuestros fanáticos”, comentó Koji Sato, el presidente de Toyota Gazoo Racing.

El director del equipo, Kamui Kobayashi, y ganador con el #7 desveló que el objetivo del equipo era firmar el doblete. “Nuestro ritmo fue brillante. Ha sido una carrera difícil, especialmente después de la salida, cuando perdimos algunas posiciones. Es un gran desafío adelantar a los Hypercars aquí”.

El japonés sabe que la lucha con el otro lado del garaje será intensa en Baréin. “El siguiente paso es el título de pilotos, nuestro coche está un poco por detrás en la clasificación de puntos, pero trabajaremos duro y haremos todo lo que podamos en Baréin”.

Ryo Hirakawa, piloto del #8 que por primera vez corría ante los suyos en el WEC, reconoció que lograron mucho con el quinto título, pero que deben analizar que falló para conseguir el título de pilotos. “En cuanto, a nuestro coche, por supuesto estamos un poco decepcionados por no ganar esta carrera, pero en general estamos muy contentos con el doblete. Es fantástico ganar el título de constructores y nuestro resultado también es bueno para el campeonato de pilotos”.

Acerca de Jaime Chico 7111 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.