Gasly confirma que Alpine traerá más mejoras durante el resto del año

Pierre Galsy durante el GP de Italia 2023 | Fuente: Getty Images

Pierre Gasly ha confirmado que Alpine traerá mejoras para su monoplaza próximamente, después de un mal desempeño del equipo francés durante el pasado Gran Premio de Italia.

La carrera de la semana pasada supuso un gran contraste para la escudería. De lograr un podio en Zandvoort de la mano de Gasly a irse de vacío en Monza, sin puntos y a punto de ser doblados por los Red Bull. El expiloto de AlphaTauri admitió que el trazado italiano no favorecía para nada al A523. Prueba de ello fue la rápida eliminación de ambos pilotos en clasificación cayendo en la Q1.

Este mal resultado supuso el distanciamiento de Alpine frente a McLaren en la pelea por el quinto lugar del Campeonato de Constructores. Es por ello que, cuando a Gasly se le preguntó acerca de los circuitos que podrían venirle bien al monoplaza francés para afrontar esta pelea, respondió lo siguiente. “Creo que tendremos una nueva actualización muy pronto, así que aún lo tenemos que ver”.

“Singapur puede ser un buen circuito, aunque después de la reforma del tercer sector, quizás no nos favorezca tanto. De todos modos, pronto saldremos de dudas. México también nos puede venir bien por la gran gran cantidad de curvas lentas que tiene”, declaraba para PlanetF1.com.

“Todo esto depende de muchos factores al mismo tiempo. Por desgracia, el coche lleva una tendencia clara y en los circuitos de baja carga aerodinámica sufre mucho, especialmente en temas de velocidad punta. Lógicamente esto no nos gusta nada. Seguiremos trabajando para dar lo mejor de nosotros cada fin de semana e intentar paliar las pérdidas que esto supone”, se sinceraba el francés.

Para finalizar, Gasly también quiso incidir en la necesidad de acabar con la problemática lo antes posible. “Esto es algo en lo que debemos trabajar ahora para que el próximo año el paquete aerodinámico sea capaz de funcionar en todas partes y no haya un desequilibrio tan grande como en este momento”.