Previa GP de Singapur 2023: ¿volvemos a soñar con la 33?

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico Dueñas

Si queda algún circuito en el calendario donde Aston Martin pueda luchar por la victoria, ese es Singapur. De todos modos, no será para nada fácil porque los favoritos volverán a ser los Red Bull a pesar de sus lamentos durante estos días previos.

La pista de Marina Bay es considerada de alta carga aerodinámica y, a pesar de los cambios que se han producido para esta edición, los equipos creen que esto no cambiará. En años anteriores, los monoplazas afrontaban cuatro curvas de casi 90 grados en el tercer sector, además de pasar bajo una tribuna, que han sido eliminadas.

Ahora existe una nueva sección recta, más larga, que va desde la curva 15 hasta la que antes era denominada como curva 20, es decir, la 16. El tiempo por vuelta será mucho más rápido, se reduce la exigencia sobre los frenos y ayudará a los pilotos a conservar los neumáticos durante la vuelta.

El circuito de Singapur entró en el calendario de Fórmula 1 en 2008, una carrera que ganó Fernando Alonso tras un accidente de Nelson Piquet Jr. que ayudaría al español a conservar esa victoria. Lewis Hamilton ganó en 2009 y desde entonces consiguió tres más, pero es Sebastian Vettel quien tiene el récord con cinco triunfos. Durante dos años no se celebró la carrera por culpa de la pandemia.

La temporada pasada, Sergio Pérez fue el ganador aprovechando el caos con la lluvia al inicio de carrera. El podio lo completaron Charles Leclerc y Carlos Sainz. Como no, Fernando Alonso tenía que parar su Alpine y abandonar. La noticia de aquel fin de semana fue el pinchazo de Max Verstappen, una tras otra. Salió octavo y en la salida era decimotercero. La remontada se le atragantó demasiado y terminó séptimo.

Victoria en Singapur 2022 (fuente | Getty Images)

Verstappen, una docena de victorias

No pasará lo mismo en esta edición. El bicampeón del Mundo viene de conseguir su décima victoria consecutiva y ya son 12 las que ha conseguido esta temporada. Salvo sorpresa importante, el neerlandés volverá a ver la bandera de cuadros en primer lugar. Quizás Aston Martin tenga la última oportunidad esta temporada de firmar su primera victoria en esta nueva era. La 33 podría estar cerca y los circuitos urbanos han ido bien para el AMR23 esta temporada.

Ferrari puso todo en Monza y de ahí el podio de Sainz, pero volverán a sufrir este fin de semana en otro circuito donde la carga aerodinámica vuelve a ser muy importante. Recuerden los problemas que ya tuvieron en Zandvoort. Mercedes estará cerca de todo este lío después de conseguir un quinto puesto como mejor resultado en Italia gracias a George Russell.

Max Verstappen en Monza. Foto: Red Bull Racing.

McLaren quiere despertar después de tres carreras lejos del podio como sucedió en Gran Bretaña o Hungría. Un auténtico desastre fue la carrera de Alpine en Monza, sin puntos por quinta vez esta temporada. Lo peor es que McLaren se distancia. Williams espera continuar su buena racha, con 21 puntos frente a los 11 que suma Haas, que lleva sin puntos desde Miami.  Cierran la tabla Alfa Romeo, Valtteri Bottas cazó un punto en Monza, y AlphaTauri, que continúa con Liam Lawson en sus filas.

Horarios y donde ver el GP de Singapur

Al ser una carrera nocturna, los horarios en Europa son prácticamente los mismos que en anteriores carreas. Los primeros entrenamientos libres se celebrarán el viernes 15 de septiembre a partir de las 11:30 CEST. Los segundos serán a las 15:00 para poner fin a la jornada.

Ya el sábado se celebran los terceros y últimos entrenamientos desde las 11:30. La clasificación se disputará a las 15:00. El Gran Premio de Singapur tendrá lugar el 17 de septiembre a partir de las 14:00. Todo esto se podrá ver en DAZN F1, mientras que en esta cabecera habrá directos y crónicas de cada sesión, además de las noticas y declaraciones de última hora durante el fin de semana.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.