La Academia de Alpine confirma a Nicola Lacorte como nuevo miembro

Nicola Lacorte, nuevo miembro de la Academia de Alpine | Fuente: Alpine F1

Nicola Lacorte, piloto de Fórmula 4, ha fichado por la Academia de Alpine para la temporada que viene. El joven de 16 años tendrá un nuevo programa aún por confirmar.

Durante el 2023, Lacorte ha competido en el Campeonato de Fórmula 4 en Emiratos Árabes Unidos y en el Campeonato italiano de Fórmula 4, donde consiguió su primera victoria en el Internacional Enzo e Dino Ferrari. También sumó cuatro podios, que le llevó al noveno puesto en la general.

Lacorte se beneficiará del programa de desarrollo de jóvenes pilotos de Alpine y muy cerca del equipo de Fórmula 1. “Es un gran placer para mí unirme al programa de desarrollo de pilotos de Alpine y tener la oportunidad de trabajar con el equipo para la próxima temporada 2024 y más allá. Estoy agradecido por contar con la confianza de la dirección de Alpine. Estoy más que seguro de que esta oportunidad me ayudará a progresar en mi carrera y contribuirá a mi desarrollo, tanto como piloto como persona”, comentaba el joven piloto.

El director deportivo de forma interina, Julian Rouse, comentaba que es “genial” tener a Nicola en el programa de jóvenes pilotos. “Seguimos ampliando el programa y trayendo nuevos talentos para apoyarlos a lo largo de su carrera. Estamos deseando ayudar a Nicola a desarrollarse como piloto, tanto dentro como fuera de la pista. Al igual que con nuestros pilotos actuales, Nicola se beneficiará del apoyo y el conocimiento tanto de la Academia como del equipo más amplio de Fórmula 1”.

Acerca de Jaime Chico 6618 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.