BMW prohibió a Frijns pilotar para cualquier fabricante en Fórmula E

Robin Frijns en Londres. Foto: Sutton Images.

Robin Frijns ha revelado que la llegada de Cupra a ABT antes de empezar 2023 creó tensión entre ellos y BMW. El neerlandés firmó con la marca alemana para correr en Resistencia y tenía libertad para correr en otras categorías, pero nunca con un fabricante. Tenía que hacerlo con un equipo privado y dicha alianza en Fórmula E no le vino bien.

Frijns sostiene que en Cupra estaban muy contentos con él y lo querían como uno de sus embajadores en 2023. Sin embargo, el holandés lo tenía hecho con BMW para el WEC y no podía aliarse con ninguna otra marca. En principio, cuando firmó con ABT en Fórmula E, no esperaba ningún tipo de colaboración con un fabricante y ese anuncio generó un poco de tensión.

Estaba muy cerca de firmar con BMW y ellos me dieron libertad para hacer lo que quiera, podía correr en la Fórmula E o cualquier otro Campeonato, pero tenía que ser con un equipo independiente. No podía ser con una marca. Estaba bien, elegí ABT, pero antes de la primera carrera llegó Cupra, no una marca en su totalidad, pero sí que creó un poco de tensión. No podía ser su embajador ni presentar un coche de calle de Cupra”, ha comentado Frijns.

Frijns tiene claro que ABT Cupra es un muy buen equipo en el que estar. El holandés sostiene que la gran parte de su bajo rendimiento en 2023 se debe al tren motriz de Mahindra, el cual no estaba al nivel del resto. Ahora, estará de vuelta en Envision, un coche mucho más competitivo, con el que espera volver a luchar por victorias y podios.

“Estoy realmente convencido de que el actual equipo, ABT Cupra, es un gran equipo en el que estar. Me encanta la gente, sé de lo que son capaces, pero si tienes un coche malo, no hay nada que puedas hacer”.

“El principal problema es que tuvimos que pilotar con el tren motriz de Mahindra y fue realmente dramático. No puedo decir nada malo de ABT. Ahora, la salida de Cassidy a Jaguar me ha dado la oportunidad de volver a Envision. Fueron realmente competitivos la temporada pasada y como piloto, siempre quieres estar arriba. Es probable que vuelva a ser competitivo en Fórmula E”, ha finalizado.