GP de Catar 2021: Alpine, tienen que dar el máximo

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Alpine hizo una gran carrera como equipo en el GP de Brasil. Ambos coches puntuaron, algo que no podían decir desde el GP de Italia a principios de septiembre. Alonso y Ocon hicieron todo lo posible para parar a Gasly en su AlphaTauri, los grandes rivales del equipo francés esta temporada.

Actualmente están en la quinta posición de constructores con 112 puntos, los mismos que AlphaTauri en la sexta posición. A falta de 3 carreras todos los puntos son clave para la lucha en el mundial. Tal vez la clave en su batalla está en que Yuki Tsunoda no está siendo regular esta temporada, la baza de jugar 2 vs 1 puede ser clave.

Fernando Alonso

El asturiano está terminando una temporada muy sólida de la mejor manera posible. En Brasil volvió a entrar en Q3, tal vez la asignatura pendiente de Alpine. Los domingos siempre son mejores y traer puntos al mundial de constructores sigue siendo el objetivo.

“Este triplete son tres carreras muy diferentes, pero esperamos tener un nivel de competitividad como el que vimos hoy (en Brasil). Hoy hemos estado muy cómodos, a ver si podemos seguir así. Catar es un circuito nuevo, solo lo hemos podido probar en los simuladores o en los videojuegos en casa – decía entre risas – suele haber mucho viento en MotoGP, será interesante. Será más duro para los ingenieros que para los pilotos”.

Fernando Alonso durante el GP de Brasil | Fuente: @AlpineF1Team

Esteban Ocon

Parece que Ocon vuelve a reencontrarse con su mejor versión. Tras los malos resultados de Estados Unidos y México, el francés volvió a la zona de puntos en Brasil. El objetivo tiene que ser frenar a su compatriota Gasly para ayudar al equipo en el mundial de constructores.

“Hemos estado muchos días en el simulador probando este circuito, no tenemos tanta información. Lo primero que hacemos cuando llegamos a un circuito nuevo es comprobar en nivel de downforce y así saber si nuestro coche irá bien y eso hemos hecho”; “Prefiero las temperaturas altas -como habrá en Catar- los neumáticos se comportarán bien en esa ventana”.

Esteban Ocon por delante de Daniel Ricciardo en el GP de Brasil | Fuente: @AlpineF1Team