McLaren presenta los colores del MCL38

Los colores del MCL38 | Fuente: McLaren

La escudería británica comenzó la semana borrando todas sus publicaciones en redes sociales. Han ido dando pistas, como el nombre de su monoplaza para 2024, hasta que han desvelado la decoración del MCL38.

Después de acabar cuartos en el Mundial de Constructores el pasado año, McLaren busca ir más allá, pero habrá que esperar a los test de Baréin y más tarde al Gran Premio para ver cuanto han avanzado. De momento, un color negro que se funde con el habitual papaya de las últimas temporadas.

Oscar Piastri y Lando Norris esperan llevar estos colores a lo más alto tras los nueve podios, más la victoria en la carrera al Sprint de Catar, durante la segunda parte del 2023. “Después de una pretemporada ocupada y productiva, nos dirigimos a 2024 con la mira puesta en continuar nuestro viaje hacia el frente de la parrilla. El año pasado permitió al equipo establecer una base sólida para el futuro a través del trabajo duro, el compromiso, el esfuerzo y el talento”, comentaba Andrea Stella, el director del equipo.

El equipo técnico se ha reforzado con Rob Marshall y David Sánchez, además de la continuidad de Peter Prodromou como director técnico de aerodinámica. Neil Houldey es otra figura clave como director técnico adjunto de ingeniería y diseño. “Con nuestras nuevas actualizaciones de infraestructura y el personal contratado, debemos continuar elevando nuestros estándares e incorporando alto rendimiento en todo lo que hacemos”, añade Stella.

Norris afrontará su sexta temporada en Fórmula 1, todas con McLaren y espera “aprovechar el impulso que adquirimos como equipo al final de la temporada pasada para empezar a funcionar en Baréin. La nueva decoración se ve genial con la inclusión de segmentos de las mejoras del año pasado, estoy seguro de que a los fans les encantará tanto como a mí”.

Piastri también comentó que “la decoración de 2024 luce genial” y está deseando correr. “Tengo algunos recuerdos especiales con el equipo en mi año de novato, consiguiendo dos podios y una victoria en el Sprint. Voy a trabajar duro junto a todo el equipo para llevar esos resultados al comienzo de la nueva temporada y competir bien con nuestros competidores para brindarles a los fanáticos momentos más memorables”, cerraba el australiano.

Acerca de Jaime Chico 6832 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.