Loeb cree que, por ritmo, “será difícil” coger a Sainz

Loeb en la novena Especial del Dakar 2024 | Fuente: ASO

Sébastien Loeb recortó cuatro minutos en la novena Especial del Dakar 2024, casi los cinco que perdió en la jornada de lunes. El francés cree que “será difícil” batir a Carlos Sainz por ritmo.

Además, el nueve veces Campeón del Mundo de Rallies se ha quedado sin compañero porque Nasser Al-Attiyah, de nuevo con problemas, ha decidido no volver a subirse al Prodrive. Loeb consiguió su victoria número 27 en una Especial, con una serie de pinchazos a lo largo de los 417 kilómetros.

“Tuvimos dos pinchazos en la mitad de la etapa, y por eso perdimos tiempo, pero excepto eso hicimos un buen día. Son siembre importantes, porque especialmente en los próximos días, llegaremos a una zona de muchas piedras, por lo que sabemos que será una parte del juego, pero espero que tengamos más suerte y pueda empujar”, comentaba Loeb en unas declaraciones que recoge Motorsport.com.

Son 20 minutos los que le separan de Sainz, pero piensa que por ritmo no va a ser suficiente. “Necesitamos empujar, buena navegación, y apretar es lo único que podemos hacer. No podemos pensar en lo que estén haciendo los otros, debemos hacer nuestro trabajo, recuperar la diferencia con Carlos Sainz solo por ritmo será difícil. Carlos es rápido, y si no tiene problemas mecánicos, de navegación o algún pinchazo, por supuesto que será muy complicado”.

En cambio, Sainz tiene a dos grandes escuderos a sus espaldas, que desde hoy mismo le han estado cubriendo a pesar de salir por delante. “Quitando un par de sitios en los que hemos dudado, hemos hecho un excelente trabajo, hemos ido bien y hemos perdido cuatro minutos, pero para ir abriendo en la segunda parte estamos bastante contentos y satisfechos de estar otro día más aquí sin problemas”, reconocía el madrileño.

El tres veces ganador del Dakar sabe que no deben dejar de apretar porque Loeb está muy fuerte. “La estrategia no va a cambiar porque Sebastien está empujando muchísimo, va a tope, y nosotros también, lógicamente, porque si no nos come el terreno. Quedan tres etapas en las que no hay que bajar la guardia, hay que seguir igual”, sentenció el líder de la general.

Acerca de Jaime Chico 6840 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.