Norris, cauto para Austin: “Mercedes y Ferrari van a ser muy fuertes”

Lando Norris en Austin. Foto: F1.

Lando Norris no se ha mostrado muy confiado para Austin, pues siente que Mercedes y Ferrari van a ser muy fuertes en curvas lentas. El británico recuerda que ese no es su punto fuerte y el tercer sector les puede ir realmente bien a sus rivales. Las sensaciones en las tres últimas carreras fueron increíblemente buenas, pero aquí quizá no lo son tanto.

Norris recuerda que en Austin, sobre todo en el tercer sector, hay muchas curvas lentas. Catar y Suzuka eran mejores circuitos para ellos. Mercedes y Ferrari van a rendir muy bien y quizá las simulaciones los dejen como el cuarto equipo más rápido. No parece, en teoría, el mejor fin de semana, pero lo más probable es que vuelvan a estar ahí arriba.

“No estoy muy confiado. Hay muchas curvas lentas más aquí que en Catar y no es nuestro punto fuerte. Si miras Singapur, no fuimos nada mal allí, pero tampoco estuvimos a la altura de Ferrari. En este tipo de circuitos, sabemos que Mercedes va a ser muy fuerte y quizá Aston Martin también pueda estar en la lucha”, ha comentado Norris.

Norris remarca que en curvas medias y rápidas, McLaren ya está muy cerca de Red Bull. Sin embargo, deben dar un paso hacia delante en las lentas para ser aún más fuertes el año que viene. En Austin podrían pagar caro ese punto débil, ya que lo más probable es que la lucha por el podio vuelva a estar muy apretada.

“Cuando fuimos a Catar, sabíamos que íbamos a ir bien por las curvas rápidas y de media velocidad que había allí. Son aspectos en los que somos fuertes y quizá ya estemos casi a la altura de Red Bull. Aquí hay menos de ese tipo y sobre todo, hay más lentas, así que no estoy muy confiado. No creo que vaya a ser un mal fin de semana tampoco, vamos a poder luchar, pero habrá más rivales en la batalla”, ha finalizado.