Doohan quiere estar en la parrilla en 2025 con Alpine o con otro equipo: “Va a haber muchas oportunidades”

Jack Doohan. Foto: Alpine F1 Team.

Jack Doohan asegura que su objetivo principal es conseguir un asiento en Fórmula 1 en 2025 y cree que tendrá muchas oportunidades. El australiano se centrará exclusivamente en el rol de piloto reserva de Alpine este año y sólo hará test privados. Pudo haber corrido el Mundial de Resistencia también, pero por ahora, quiere pensar únicamente en el Gran Circo.

Doohan es uno de los pilotos que busca un asiento en la parrilla en 2025. El australiano forma parte de la Academia de Alpine y es el reserva del equipo en Fórmula 1. Pilotar para la estructura de Enstone en un futuro sería la primera opción, pero en caso de no tener hueco, buscará otra escudería. Nunca es fácil llegar al Gran Circo, pero no pierde la esperanza.

Creo que va a haber muchas oportunidades. Es genial seguir con Alpine, pero quiero ser un piloto de carreras en el futuro. Quiero conseguir un asiento y ser capaz de rendir. Tengo 21 años, sin duda, no soy demasiado mayor, pero quiero estar en un coche. Es la realidad, aunque también me toca ser realista en este aspecto”, ha reconocido Doohan.

Doohan tendrá una serie de test privados con el A522 de hace dos años, coche con el que acumulará mucho kilometraje para llegar preparado a su debut en Fórmula 1. También disputará dos sesiones de Libres 1 en el tramo final de temporada. Son oportunidades limitadas, a las que debe sacarle mucho partido para ganarse la confianza de Alpine o de otro equipo.

“Fuera de la parrilla de Fórmula 1 actual, no hay ningún piloto que tenga acumulados tantos kilómetros con coches así. No es sólo a una vuelta, sino en distancia de carrera, sobre seco, mojado, altas y bajas temperaturas. Lo estoy empezando a ver, es realmente bueno y halagador para los equipos de Fórmula 1”.

“Para mí, el único objetivo es conseguir un asiento en la parrilla la próxima temporada. Tengo que asegurarme de que hago bien mi trabajo en los test, que es muy importante. Los Libres 1 que disputé a finales del año pasado fueron muy bien, estuve a poco más de media décima de Pierre. Tengo confianza y quiero subirme en el coche para demostrar que puedo hacer el trabajo”, ha finalizado.