Ferrari desvela el SF-24, el último coche rojo de Carlos Sainz

El SF-24 de Ferrari para la nueva temporada de F1 | Fuente: Scuderia Ferrari

Si un equipo de la parrilla de verdad necesita volver a ganar, ese es Ferrari. Los italianos llevan desde 2008 sin conseguir un título Mundial y con el SF-24 vuelven a tener otra gran oportunidad. Charles Leclerc y Carlos Sainz serán los encargados de dominarlo, antes de que llegue Lewis Hamilton en 2025.

La temporada pasada, Ferrari quería batir a Red Bull o al menos poner las cosas difíciles como en 2022, pero no fue posible. Los austriacos se llevaron todas las victorias menos una, la de Singapur, que fue para Sainz tras una gran estrategia del propio piloto en la parte final. Los italianos consiguieron algunos podios, pero no el segundo puesto, que fue para Mercedes.

Monos y cascos de Sainz y Leclerc | Fuente: Scuderia Ferrari

Los italianos comentan que el coche es muy diferente estéticamente a sus predecesores y esto también se aplica a la decoración. Tras una buena acogida en Las Vegas, el blanco vuelve al monoplaza junto al amarillo, unas franjas que no se ven desde 1968, evidentemente predomina el rojo. Hay menos negro en el coche que en años anteriores, ahora restringido al suelo, los bargeboards, parte del halo y otras zonas pequeñas. Las llantas son rojas, con una doble franja blanca y amarilla, colores que también aparecen en los números de los pilotos.

El SF-24 saldrá a pista para completar el shakedown permitido por reglamento, que ahora es de 200 kilómetros. Después, a Baréin. “Presentar un coche nuevo al mundo por primera vez es siempre un momento muy emocionante para mí y para los pilotos, incluso si todos ya estamos pensando en el momento en que nos enfrentaremos cara a cara con nuestros rivales”, comentaba Fred Vasseur, jefe del equipo.

El dirigente francés espera que Ferrari mantenga la racha de las últimas carreras de 2024. “Este año debemos empezar donde lo dejamos al final de la temporada pasada, cuando éramos siempre líderes, con vistas a mejorar constantemente en todos los ámbitos. Nos espera la temporada más larga de la historia de la Fórmula 1 y Charles, Carlos y yo estamos de acuerdo en que debemos ser más cínicos y eficaces en la gestión de las carreras, tomando decisiones audaces, para obtener el mejor resultado posible en cada Gran Premio”.

 

Acerca de Jaime Chico 6663 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.