Zak Brown: «McLaren tardará entre 2 y 10 años en volver a ganar en Fórmula 1»

Zak Brown atiende a los medios de comunicación. Foto: Sutton Images.

Zak Brown, actual director ejecutivo de McLaren, declaró que el equipo inglés tardará entre dos y diez años en volver a ganar en Fórmula 1. El equipo inglés ha vivido un auténtico calvario en sus últimas seis temporadas en el Gran Circo, en el que su mejor resultado ha sido un quinto puesto en el campeonato de constructores. Sin embargo, Brown apunta a que volveremos a ver a un piloto de McLaren en lo más alto del podio a partir de 2021.

El equipo ha vivido además una gran mejoría este año, a pesar de que la cantidad de puntos sea inferior a la del año pasado. McLaren ha vuelto a luchar con los mejores de la zona media en clasificación y en ningún momento se la ha visto sufriendo en el fondo de la parrilla, algo que sí ocurrió en el tramo final de la temporada pasada.

Brown apunta que las victorias volverán, lo que no sabe exactamente es cuando: «Será largo. A corto plazo, tenemos que luchar contra algunos equipos de gran presupuesto y sabemos que los problemas de recursos se resolverán en 2021. Creo que cuando la Fórmula 1 vaya a su nueva fase, jugará a favor de McLaren, por eso hemos comenzado nuestra reconstrucción».

El líder de la escuadra de Woking está seguro de que volverán a lo más alto del podio: Reclutamos a Andreas Seidl y James Key, y a Gil de Ferran, y el equipo lo está haciendo mucho mejor que antes, necesitamos construir un mejor monoplaza. Creo que volveremos a ganar en la ventana de dos a diez años, espero que en el medio, pero no tengo dudas de que volveremos a ganar».

Los ingleses no ganan desde la temporada 2012, en la última carrera de dicho año, donde Jenson Button se hizo con la victoria en un épico Gran Premio de Brasil sobre mojado. Esa carrera fue la última que ganó el equipo y la penúltima en la que uno de sus integrantes se subió al podio. McLaren desde esa última victoria solo se volvió a subir al podio en un Gran Premio más (pero por partida doble) y fue en Australia en 2014, con Kevin Magnussen segundo y Jenson Button tercero.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*