Haas anuncia los pilotos reservas para la nueva temporada de Fórmula 1

Oliver Bearman en el circuito de Yas Marina | Fuente: Haas F1

Haas F1 Team ha confirmado la que será su alineación de pilotos reserva para la próxima temporada del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Pietro Fittipaldi y Oliver Bearman estarán listos para subirse al monoplaza en caso de que sea necesario.

Bearman ya hizo su debut en la categoría reina participando en las sesiones de FP1 tanto en México como en Abu Dabi. Además, este año tiene aseguradas otras seis sesiones de entrenamientos libres más de cara a una muy posible participación en el campeonato a tiempo completo en 2025. Es una de las principales joyas de la academia de jóvenes pilotos de Ferrari y así lo ha demostrado estas últimas campañas en Fórmula 2 y Fórmula 3.

Por otro lado, el experimentado Fittipaldi trabajará por sexta temporada consecutiva con el equipo, compaginando su rol de reserva con el de piloto a tiempo completo en Rahal Letterman Lanigan, en la IndyCar. El brasileño puede presumir de haber participado en dos Grandes Premios de F1 en el 2020 con el equipo americano, por lo que es un valor seguro. “Estoy deseando continuar el desarrollo del coche y ayudar a la evolución del equipo todo lo mejor que pueda esta temporada”, decía Fittipaldi.

“Oliver hizo un gran trabajo la temporada pasada y queremos darle más oportunidades este año para evaluar su progreso a los mandos de un Fórmula 1”, declaraba Ayao Komatsu, nuevo jefe del equipo Haas. “Además, Pietro ha contribuido mucho también a nuestro programa los pasados años. Competirá también en IndyCar, a si que hará lo más le gusta hacer, pilotar, y mucho. Estamos encantados de tener a ambos dentro de la familia de Haas”.

“Muy feliz de continuar alineado con Haas la próxima temporada. Tuve una gran experiencia con ellos en el 2023 y seguro que seguirá siendo así este año”, afirmaba Bearman en el comunicado del equipo. “Estoy muy agradecido con Haas y con la Scuderia Ferrari por su fe y por seguir confiando en mi.