Alonso, interesado en le proyecto de Aston Martin en el WEC, “pero ahora no”

Fernando Alonso en Albert Park | Fuente: Aston Martin
Fernando Alonso en Albert Park | Fuente: Aston Martin

Fernando Alonso es doble ganador de las 24 Horas de Le Mans, además de Campeón del Mundo del Campeonato de Resistencia. La posibilidad de volver está ahí, más aún con el Valkyrie de Aston Martin.

El asturiano está decidiendo si seguir en la Fórmula 1. El proyecto de Aston Martin funcionó en 2023 con ocho podios, pero esta temporada se tambalea un poco. El mejor resultado hasta el momento es un quinto puesto, mientras que hace un año, Alonso ya llevaba tres podios. Hay un asiento libre en Mercedes, pero puede que se decanten por Carlos Sainz. La otra opción es irse a Red Bull si salta la sorpresa. En definitiva, Aston Martin es la opción más realista.

Además, fuera de la Fórmula 1 tienen más programas como es el del Campeonato de Resistencia. Seguro que será competitivo y Alonso le parece interesante. “Sí, pero ahora no. No me viene a la mente. Me encanta el Valkyrie, recibiré el mío en versión de carretera en julio. ¿Entonces por qué no? Quizás, si conduzco ese coche en casa y luego lo conduzco en un circuito, será hermoso”, comentaba ante los medios en unas declaraciones que recoge RacingNews365.com.

Volviendo a sus opciones en Fórmula 1, no es la primera vez que Christian Horner se interesaría por Alonso para ocupar un asiento en Red Bull. Tras la polémica con una empleada, la reputación del jefe del equipo austriaco ha caído en picado, algo que no hace mucha gracia a Verstappen y se habla de su marcha a Mercedes, a pesar de tener contrato firmado hasta 2028.

De quedarse, Sergio Pérez no tiene contrato asegurado, pero ha rendido bien en las primeras tres carreras del año. “Christian Horner siempre ha sido un gran admirador de Alonso. Aparentemente hay grandes intenciones en el fondo: llevar a Alonso al volante el año que viene para tener otro piloto fuerte si Verstappen deja el equipo. Si Alonso consiguiera Red Bull al final de su carrera, el coche con el que pueda ganar… Alonso obviamente quiere eso”, dijo Ralf Schumacher en las últimas semanas, unas palabras que han desatado la locura.

Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.