Sainz y el objetivo para 2025: “Encontrar un coche para defender el título”

Carlos Sainz celebrando su victoria en el Dakar 2024 | Fuente: ASO
Carlos Sainz celebrando su victoria en el Dakar 2024 | Fuente: ASO

Audi dejó claro que iba a cerrar su programa con el RS Q e-tron E2 tras el Dakar 2024. Carlos Sainz hizo de las suyas para conseguir la victoria, pero ahora el madrileño debe buscar un coche que le permita defender su título.

La familia Sainz tiene mucho que decidir de cara al 2025. Ninguno de los dos hombres de la familia tiene equipo, uno acaba de conseguir su cuarto Dakar y otro está teniendo su mejor inicio de temporada en Fórmula 1 con su tercera victoria en Australia, pero sin equipo, porque Ferrari decidió no renovarle para fichar a Lewis Hamilton.

Al mayor de los Sainz se le preguntó por su futuro en el desierto. Deja claro que quiere estar, ya ha pasado ese mes de reflexión que siempre pide el doble campeón del Mundo de Rallies. “¿Dakar 2025? No estoy preparado para ser periodista ni nada, espero encontrar un coche para defender el título”, dijo al ser preguntado por Sky Sports.

Con Audi empezó a trabajar hace muchos años, pero el resultado de todo llegó el pasado mes de enero. “Mi cuarta victoria es un desafío que empezó hace tres años y medio. Al principio parecía difícil porque es un coche especial el que conducía y Audi, que estuvo en su última participación, trabajó duro para tener un vehículo tan diferente”.

Desde que comenzó el pasado Dakar se ha comentado que Sainz está en la órbita de Ford, pero su próximo reto será con un MINI en el BP Ultimate Rally-Raid de Portugal, que comienza este 3 de abril y se alargará hasta el día 7. Además, tiene un breve paso por Extremadura. Defenderá el liderato, que mantiene por nueve puntos ante Nasser Al-Attiyah a pesar de perderse el Abu Dhabi Desert Challenge del pasado mes de febrero.

Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.