BMW condiciona la continuidad en el WEC de MTEK

Fuente: WEC

El director del equipo de MTEK, Ernest Knoors, describió la decisión de BMW de no continuar en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA la próxima temporada como “una oportunidad perdida”.

El fabricante alemán anunció que su programa de trabajo con el BMW M8 GTE no regresará después de la “Super Season” de 2018-19, mientras que en la IMSA con el Equipo RLL continuará.

Knoors afirmó que fue una “gran decepción” para MTEK el no poder seguir con el M8 después de solo una temporada compitiendo en GTE-Pro. “Diría que es una gran decepción porque no es solo un año de carrera en WEC, sino también el año de preparación y desarrollo del automóvil”, dijo.

“Hemos cambiado nuestro equipo completamente a petición de BMW, pasando de un equipo de DTM a uno del WEC, que es un enfoque diferente. Creo que es una oportunidad perdida. Al final, hay que respetarlo. Es el dinero de BMW y el presupuesto de BMW, y necesitan ver un rendimiento”.

BMW confirmó su salida de la clase GTE-Pro en un comunicado que describe un “mayor enfoque” en sus programas internacionales de automovilismo, que incluyen Fórmula E, DTM y demás.

El coche #82 del equipo MTEK | Fuente: fiawec.com

Knoors dijo que BMW aseguró a MTEK que la decisión no fue forzada por ninguna deficiencia de desempeño. El fabricante alemán es el único de los GTE-Pro que no ha ganado una carrera en la temporada 2018-19 hasta el momento, aunque logró dos segundos puestos en Fuji y Sebring.

“Jens (Marquardt, director de BMW Motorsport) en realidad estaba contento con el rendimiento del equipo”, dijo. “Entendió que el sistema BoP en WEC es diferente al de IMSA, y que hemos tenido que retroceder un poco más.”

“Obviamente, estábamos un poco decepcionados de nosotros mismos al no ganar, pero tuvimos que enfrentarnos a algunas carreras difíciles, como Spa, donde las condiciones climáticas eran tan variables que era un poco una lotería. Pero incluso allí, el automóvil demostró que es rápido en un rango de operación variable.”

“Todavía estamos tratando de poner el coche en la posición correcta, pero dado que las condiciones han cambiado tanto, se convierte en una tarea difícil. Si tienes un poco más de desarrollo con el auto, puedes cubrirlo más fácilmente.”

“En resumen, creo que el mensaje que hemos recibido de BMW es que están contentos con el rendimiento y están contentos con la forma en que operamos.”

“También entienden que el automóvil es bastante complicado para trabajar con él. Desde el punto de vista del diseño, se han tomado algunas decisiones que no lo convierten en el automóvil más fácil para trabajar.”

Programa 2019-20 “Imposible”

Knoors confirmó que los plazos ajustados y la falta de un programa M8 GTE proyectado en el WEC han impedido que MTEK regrese a la serie la próxima temporada. Las solicitudes de inscripción para la campaña 2019-20 se cerraron el 21 de mayo, aunque se entiende que la decisión final sobre el programa se comunicó a MTEK en la misma fecha.

“Esas opciones están ahí pero si miras el calendario, es extremadamente tarde”, explicó Knoors. “Obviamente, eso también depende de BMW, ya sea que realmente hagan que los coches estén disponibles para eso. Eso sigue siendo un punto abierto. Pero por el momento no hay discusión”.

Knoors agregó que MTEK quiere aplicar su conocimiento WEC recientemente adquirido al paddock en el futuro, y también expresó interés en un retorno al DTM. “En el equipo mismo tenemos una amplia variedad de fondos, que es algo que siempre he presionado para que podamos adaptarnos a cualquier automóvil que tengamos, ya sea un fórmula, un turismo o un prototipo.”

Acerca de Jose Lopez Zara 273 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.

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