Aston Martin defiende a Alonso tras la sanción de Australia

Alonso se abraza con Mike Krack al conseguir el podio en Brasil | Fuente: Aston Martin

El equipo Aston Martin ha publicado un comunicado con palabras de su jefe de equipo, Mike Krack. En dicho comunicado, el de Luxemburgo habla acerca de la postura del equipo respecto a la sanción que sufrió Fernando Alonso tras el accidente de George Russell.

Esa sanción relegó al español de la sexta posición que se ganó en la pista y le hizo pasar a la octava en la clasificación final del Gran Premio de Australia. Aston Martin no apeló dicha sanción, algo que enfadó a varios aficionados del piloto asturiano al pensar que la sanción era injusta. Sin embargo, Krack deja claro, a través del comunicado del equipo el motivo por el que no merecía la pena apelar.

“Recibir una sanción de 20 segundos cuando no hubo contacto con el coche de detrás fue difícil de digerir, pero tuvimos que aceptar la decisión. Sin nuevas evidencias, estamos inhabilitados para pedir el derecho a revisión“, revela el jefe de los de Silverstone. Las palabras de Krack dejan claro que el equipo sí apoyó a Alonso e hizo todo lo posible por evitar esa inaudita penalización. No obstante, estaban atados de pies y manos al no tener herramientas nuevas que pudieran hacer que la penalización fuese suspendida.

Además de justificar la decisión de no apelar la sanción, Krack ha querido manifestar que el equipo está volcado con Fernando. En medio de los rumores sobre el futuro del piloto español, con varias opciones en el horizonte, Aston Martin quiere que Alonso se sienta querido. Los de verde pretenden evitar cometer el error que acabó con su salida de Alpine y precisamente ellos aprovecharon para hacerse con sus servicios.

Fernando es un competidor fenomenal y estaba usando cada recurso dentro de su caja de herramientas para terminar delante de George, como hizo con Checo el año pasado en Brasil. Esto es el arte del Motorsport al máximo nivel. Él nunca pondría en peligro a ningún piloto“, zanjaba Krack.

Por último, Krack finaliza el comunicado agradeciendo a los fans por su apoyo y poniendo en foco en la próxima carrera, el Gran Premio de Japón. “Gracias a todos los que se han puesto en contacto con nosotros. Avanzamos juntos. No podemos esperar a correr delante de nuestros aficionados en Suzuka dentro de unos días”.