Las lluvias en la región de Emilia Romagna amenazan el Gran Premio

Emilia Romagna
El GP de Emilia Romagna 2022 | Fuente: Getty Images

La organización ha asegurado que el evento sigue adelante, pero las lluvias torrenciales, que han provocado varias inundaciones, llaman la atención de cara al Gran Premio de Emilia Romagna de este fin de semana.

Se espera lluvia para todo el fin de semana y eso puede ser un problema, pero Pirelli presenta unos nuevos neumáticos de lluvia extrema y que mejor momento para estrenarlos. Si la clasificación es sobre mojado, no podría llevarse a cabo el nuevo formato. La región lleva en alerta máxima durante toda la semana, incluso la pasada, y se han vivido varias inundaciones en la región de Emilia Romagna.

De cara al al resto de la semana, la zona se encuentra en alerta roja por fuertes lluvias, así como por posibles inundaciones y deslizamientos de tierra, aunque se ve una pequeña mejoría según vayan avanzando las horas y los días. La Fórmula 1, durante los últimos años, se ha vuelto más reacia ante estas condiciones meteorológicas.

El último ejemplo es el Gran Premio de Japón de la temporada pasada. La carrera estuvo parada en las primeras horas y hasta que no paró la intensa lluvia no se empezó a rodar. Además, no se completaron todas las vueltas y Max Verstappen se convirtió en bicampeón del Mundo, aunque de nuevo con polémica porque se dieron todos los puntos cuando no se esperaban.

El peor desastre de la era post pandemia se vivió en Bélgica en la temporada 2021. Apenas se dieron tres vueltas, se dieron la totalidad de los puntos y George Russell consiguió su primer podio en el deporte con Williams. La lluvia ya apareció la temporada pasada en Imola antes de la carrera, que se desarrolló sin incidentes y el asfalto se fue secando con el paso de las vueltas. De hecho, la carrera terminó con los pilotos montando neumáticos de seco.

Previsión del fin de semana a las 12:30 del 16 de mayo | Fuente: eltiempo.es
Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.