Los pilotos de la IndyCar opinan sobre la “carrera del millón”

Alex Palou, Scott McLaughlin y Felix Rosenqvist, en el podio (Fuente: IndyCar/James Black)

El pasado fin de semana tuvo lugar el 1 Million Challenge en The Thermal Club, nuevo evento no puntuable de la IndyCar. La carrera, además de la recompensa para el ganador, tuvo un formato especial a lo largo del fin de semana.

Hubo nueve horas de entrenamientos en total antes de llegar a la clasificación. La parrilla se dividió en dos grupos, y los seis primeros de cada grupo avanzaban a la carrera principal. El ganador de dicha carrera se llevó medio millón de dólares como recompensa. Después de probar este nuevo formato, los tres primeros clasificados de la carrera han hablado acerca del evento y han propuesto algunas ideas para mejorarlo de cara al futuro, si es que se vuelve a disputar en los próximos años.

Uno de ellos ha sido Félix Rosenqvist, tercer clasificado en la carrera. El piloto sueco ha expresado su opinión en declaraciones a los medios. “Creo que ha sido muy interesante desde el punto de vista del piloto porque tenías que estar pendiente de todo”, decía. Rosenqvist se mostró satisfecho con el evento, aunque también propuso alguna forma de mejorarlo. “Quizás todos los coches en la final o algo así”, comentaba.

Scott McLaughlin, que fue segundo, también ve con buenos ojos este experimento del campeonato. “Es una buena oportunidad para probar cosas nuevas“, declaraba. El piloto de Penske se mostró especialmente satisfecho con el formato de los dos grupos en clasificación. “Es algo que podríamos implementar para el formato de clasificación, no solo aquí”.

El ganador de la prueba y vigente campeón del IndyCar, Alex Palou, también dio alguna idea para hacer el evento aún más interesante. “Estaría bien que se eliminara al último coche al final de cada vuelta”, decía Alex. “Nadie podría gestionar neumáticos y todos tendríamos que empujar”. Palou admitió que no era muy optimista antes de probar el formato, pero ha reconocido que le ha gustado finalmente.

Por último, en cuanto a la presencia de un evento no puntuable en mitad del campeonato,  los pilotos tienen sentimientos encontrados. McLaughlin valoró positivamente ante los medios la apuesta que The Thermal Club ha hecho por el campeonato. Palou también lo hizo, pero se mostró contrario reticente a tener una carrera no puntuable en mitad de la temporada. “No sé por qué no es puntuable cuando es la segunda carrera del año. Si volvemos, debería ser como un evento puntuable“, apuntaba Alex.