Carlos Sainz Sr: “La victoria de Carlos llega en un buen momento”

La familia Sainz celebrando la victoria en Albert Park | Fuente: Getty Images

Lo ha vuelto a hacer Carlos Sainz. El piloto madrileño ha ganado el Gran Premio de Australia tras aprovechar el abandono de Max Verstappen en las primeras vueltas. Carlos se ha impuesto a su compañero, Charles Leclerc, y al resto de la parrilla con una autoridad impactante. Más aún si tenemos en cuenta que, hace 15 días, estaba en el quirófano por culpa de una apendicitis.

Uno de los apoyos más importantes del piloto español es su padre, Carlos Sainz Sr, que siempre le acompaña allá donde va. El Matador ha hablado con DAZN minutos después de la victoria de su hijo. “Me lo dices el viernes y la verdad que tampoco me creo que pudiera ser posible ganar”.

Ha luchado muy fuerte para estar aquí. Primero para estar, y una vez que ha estado y ha visto la oportunidad, la ha peleado y ha hecho un gran fin de semana”, comentaba Sainz. “Todo el mérito es suyo. El que se ha estado metiendo dos sesiones de cámara hiperbárica y trabajando con el fisio ha sido él. Nosotros lo único que hemos hecho es apoyarle en todo momento, pero él es quien tiene que girar el volante y acelerar”, añadía.

Carlos estaba algo preocupado por el físico de su hijo en las últimas vueltas de carrera, aunque parecía todo bastante controlado. “Cuando ha dicho que quedaban 30 vueltas he dicho “uf, empiezo a estar un poco al límite“, comentaba. “La adrenalina ayuda y también es cierto que no iba peleando, así que al ir a su ritmo podía dosificar un poco”.

No tiene claro si esta victoria es la más especial de su hijo en Fórmula 1. “Singapur fue la bomba, pero la verdad que esta por las circunstancias que ha habido antes… Todo ha sido una locura al principio del año”, confesaba. “Llega en un buen momento porque ahora se está decidiendo dónde corre el año que viene. Ojalá tenga la oportunidad de estar en un equipo que le permita luchar por victorias”, concluía El Matador.