Da Costa, obligado a puntuar en Sao Paulo: “Es una gran oportunidad para contragolpear”

Antonio Félix Da Costa en México. Foto: Porsche Motorsport.

Antonio Félix Da Costa necesita puntos como agua de mayo. El portugués tuvo una sólida actuación en esta pista en 2023 y afronta motivado la cuarta carrera del año. En las tres anteriores, no ha podido estrenar su casillero y tiene que empezar a lograr resultados lo antes posible. Hay dudas sobre su futuro y debe aclararlas más pronto que tarde.

Su cambio de DS a Porsche no ha sido todo lo bueno que quería. Da Costa llegó a la marca alemana para 2023 como el campeón y el experimentado, destinado a volver a lo más alto, pero está lejos de lograrlo. El año pasado, sólo con una victoria, tuvo que trabajar en equipo en las últimas carreras y en esta ocasión, llega a la cuarta sin puntos. Es vital conseguir un buen resultado y especialmente, mejorar en clasificación.

“Después de un inicio de temporada duro para mí, Sao Paulo es una gran oportunidad para contragolpear. Quiero estar en una buena posición en pista para hacerlo bien, al igual que lo hicimos la temporada pasada. El parón ha estado bien para resetear y entender lo que podemos hacer mejor. Todos sabemos cómo ser rápidos y tenemos que centrarnos para volver a nuestro nivel más óptimo”, ha comentado Da Costa.

Por su parte, Pascal Wehrlein llega a Sao Paulo segundo en el Mundial con una victoria en su casillero, la lograda en México. El alemán estuvo en Diriyah en modo de limitación de daños y ahora llega, un circuito que no parece tan fuerte para ellos. El objetivo será volver al podio y sobre todo, controlar a un Nick Cassidy que tiene una buena ventaja ya.

“Ha sido un buen comienzo de temporada para mí, pero sigue habiendo áreas en las que podemos mejorar. El parón nos ha ayudado para entrenar de cara a las próximas carreras. He pasado mucho tiempo en el simulador, para estar físicamente preparado para Sao Paulo. Será una carrera muy diferente, con mucha gestión de energía en comparación con las últimas tres. Ser eficiente será realmente importante”, ha expresado Wehrlein para cerrar.