Choque entre las 6 Horas de Spa y el ePrix de Berlín: equipos de la Fórmula E, en serios problemas

Peugeot WEC 2024
Peugeot WEC 2024 Fuente: Getty Images

El equipo Peugeot tendrá que buscar a dos pilotos para las 6 Horas de Spa del próximo 11 de mayo. Esto se debe a que esta cita del Campeonato de Resistencia, coincide con el ePrix de Berlín. Los organizadores intentaron llegar a un acuerdo, pero nunca llegó.

Por lo que, tanto Stoffel Vandoorne, como Jean-Eric Vergne, dejarán el equipo Peugeot, para que ambos compitan en el equipo DS Penske de Fórmula E, que forma parte de la misma familia, Stellantis. El director de Stellantis Motorsport, Jean-Marc Finot, haló sobre esto a los medios. “Esto no está decidido. Tenemos tiempo para decidir. Para nosotros, es muy fácil tomar la decisión ya que sin un conductor en el coche DS, el coche no puede correr”, dijo Finot en declaraciones que recoge SportsCar 365.com.

Además, el director de Stellantis habló sobre Nico Mueller, quien a diferencia de Vandoorne y Vergne, debe perderse el ePrix de Berlín para estar presente en Spa con Peugeot. “Mueller competirá con nosotros. Está en el contrato”, concluyó Finot. Los franceses no tiene claro que dos pilotos competirán en Spa en lugar de Vandoorne y Vergne.

Además de Peugeot, otros equipos como Toyota, BMW y Lamborghini también tienen a pilotos que compiten en la competición eléctrica. En el caso de los nipones, Sébastien Buemi está blindado, por lo que no podrá correr para Envision Racing. Paso lo mismo con Nyck de Vries, que no estará con Mahindra Racing.

Además, Envision tiene un problema porque Robin Frijns debe estar con BMW en el WEC para disputar las 6 Horas de Spa. La actual normativa de la FIA no permite que un equipo cambie de piloto de un día para otros en las citas dobles de la Fórmula E, algo que las escuderías quieren hacer. Hay dos meses para llegar a un acuerdo. Los tres equipos afectados hablan ya con la Federación, informa The Race.

Para la carrera del sábado, Envision puede contar con Tom Dillmann y Joel Eriksson, reservas de Jaguar Racing, además de Jack Aitken y Jonny Edgar, que han puesto los test de rookies con ellos. En el caso de Mahindra está su piloto reserva, Kush Maini. Por último, Kelvin van der Linde sería el candidato perfecto para sustituir a Müller en ABT Cupra.