Felipe Massa demanda a la FIA y a la Fórmula 1

Felipe Massa en el Gran Premio de Mónaco de 2023 | Fuente: Getty Images
Felipe Massa en el Gran Premio de Mónaco de 2023 | Fuente: Getty Images

El piloto brasileño sigue convencido de que puede ganar un Mundial en los tribunales. Ha presentando una demanda ante el Tribunal Superior de Londres contra la FIA, la FOM y Bernie Ecclestone por el crashgate de 2008.

Massa ha presentando una demanda contra las tres partes que, según, fueron las culpables de que perdiera el título a favor de Lewis Hamilton en aquella temporada. Cree que el resultado del Gran Premio de Singapur debería anularse. En esa carrera, Nelson Piquet se estrelló deliberadamente para provocar que saliera el coche de seguridad y ayudar a Fernando Alonso, su compañero, para conseguir la victoria.

Hamilton quedó segundo, mientras que Massa no puntuó por un error en la parada en boxes. Ecclestone, en una entrevista el año pasado, comentó que tenía información suficiente para investigar el caso y anular el resultado ese mimo año. Cuando todo explotó, el ex dirigente de la Fórmula 1 dijo no recodar dicha entrevista.

Según el comunicado que ha lanzado el bufete de abogados Vieira Rezende Advogados, el “Sr Massa solicita que se declare que la FIA incumplió su propio reglamento al no investigar el accidente de Nelson Piquet Jr. en el Gran Premio de Singapur de 2008 y que, de haber actuado correctamente, el Sr. Massa habría ganado el campeonato de pilotos ese año”.

El brasileño también pide una indemnización por lo ocurrido en aquel año, que podría estar entre los 70 y 175 millones de euros. “El Sr. Massa también solicita daños y perjuicios por las importantes pérdidas económicas que ha sufrido debido a la decisión de la FIA, en la que el Sr. Ecclestone y la FOM también fueron cómplices”.

Los abogados de Massa hicieron una serie de preguntas a la FIA y la FOM, pero las respuestas no llegaron debido al parón de verano, muchas personas clave no estaban disponibles. “Los intentos de encontrar una solución amistosa no han tenido éxito, y han dejado al Sr. Massa sin otra opción que iniciar un procedimiento legal”, zanjaba el comunicado del equipo legal del brasileño.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.