Marko no está preocupado: cree que Verstappen volverá a dominar

Helmut Marko y Max Verstappen | Fuente: Getty Images

Helmut Marko, asesor de Red Bull, le quitó importancia al abandono de Max Verstappen en Australia, asegurando que el piloto neerlandés volverá a conseguir la victoria en Japón.

La tercera cita del campeonato de Fórmula 1 en Melbourne fue un fin de semana complicado para el equipo Red Bull. Verstappen se vio obligado a abandonar después de solo tres vueltas debido a problemas en los frenos, mientras que Sergio Pérez luchaba para llegar a la zona de podio, que finalmente no lo logro a conseguir. Antes de eso, el neerlandés había perdido el liderato frente a Carlos Sainz, parecía que el coche italiano tenía más ritmo.

No obstante, Helmut Marko encontró un aspecto positivo en la carrera, como lo expresó en el medio de comunicación De Telegraaf. “Ya no necesitan preguntarme si podemos ganar todas las carreras este año. Eso ha terminado. Debemos averiguar por qué esos ‘malditos frenos’ fallaron. Max estaba seguro. Incluso dijo que podría haber seguido a Sainz con esos problemas. Eso es positivo. Creo que los problemas también se deben puramente a este circuito. No es nada especial. Espero que Max vuelve a dominar en Suzuka dentro de dos emanas”.

A pesar de la decepción, el Dr. Marko mira hacia adelante con optimismo. “Días como este desafortunadamente son parte dela automovilismo. A todos les parece aburrido cuando gana Red Bull, así que hemos cumplido para todas esas personas. Pero no a propósito… Y es cierto que fuera de la pista estaba tranquilo, pero durante la carrera no”.

“Espero que este año sea posible que ambos lados se mantenga en calma”. El asesor de Red Bull reconoce las dificultades encontradas en Melbourne, pero confía en que el equipo que sabrá superarlas y volverán con más fuerza en la próxima carrera en Japón.