Bottas, sobre la situación actual de Pérez: “Es bastante similar a la mía en Mercedes”

Sergio Pérez y Max Verstappen en Australia. Foto: F1.

Valtteri Bottas tiene claro que la situación actual de Sergio Pérez en Red Bull no es fácil. El finés ya ha vivido un momento muy parecido en Mercedes, en el que ha tenido al piloto más rápido al otro lado del garaje. Su consejo para el mexicano es que no piense demasiado en quién es su compañero de equipo y que muestre su mejor versión cada fin de semana.

Bottas remarca que nunca es sencillo tener al piloto más difícil de batir, como es el caso de Max Verstappen a día de hoy, al otro lado del garaje. Valtteri ya vivió esta situación con Lewis Hamilton en Mercedes y ahora sucede lo mismo con el mexicano. No es algo fácil, pero recuerda que Pérez es muy talentoso y lo está intentando todo para seguir ganando.

“Estoy seguro de que no es una situación fácil para Sergio, está claro que quiere ganar a toda costa. Diría que está en una situación bastante similar a mí. Tiene al otro lado del garaje al piloto más difícil de derrotar y él es un piloto realmente consistente, muy talentoso y lo está intentado todo”, ha comentado Bottas.

Bottas recomienda a Pérez no obsesionarse en exceso con ganar a Verstappen. El finés cree que el mexicano debe creer en sus habilidades, no mirar demasiado al otro lado del garaje y mostrar la mejor versión de sí mismo. Recuerda que cuando uno tiene el coche más rápido, aunque sea el segundo piloto, está en una posición privilegiada de poder ganar o al menos, subir al podio, cada fin de semana.

“Diría que no debe entrar en una espiral de intentarlo demasiado duro. Debe creer en sus habilidades y hacer su propio trabajo, es más fácil decirlo que hacerlo, pero hay que intentarlo y mejorar en cada carrera. Cuando tienes el coche más rápido, estás en una posición muy afortunada, pero en su caso, puede ser una sensación agridulce”.

“Cada vez que estás en la pista, tienes la oportunidad de hacer la Pole y también de ganar la carrera al día siguiente. Eso sí, todo tiene que ir bien sobre ellos. Cada piloto de la parrilla quiere estar en esta situación y es un gran privilegio para él en estos momentos”, ha finalizado.