Los 5 de MotorTime: especial sorpresas 2021

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

La temporada número 72 de la fórmula 1 ya ha acabado, mientras que el año 2021 llega a su fin y no tenemos novedades sobre el 2022, toca digerir junto a los turrones y a los mazapanes todo lo sucedido. Como todos los años, desde MotorTime, publicamos este tipo de especiales. La entrega de hoy tiene como protagonistas a los pilotos que más nos han sorprendido esta temporada y, aunque ha sido una decisión difícil, este es nuestro top 5:

Red Bull

Sin duda el equipo de Milton Keynes ha sido una sorpresa este año, ya que nadie contaba con que ningún equipo pudiera hacerle frente a la todopoderosa Mercedes. Sin embargo, en el momento menos esperado, en una temporada de transición provocada por la crisis sanitaria de la COVID-19, Red Bull ha conseguido ponerle las cosas difíciles a Mercedes, especialmente con Max Verstappen, que consiguió llevarse el título de esta temporada.

Max Verstappen tras conseguir la ‘pole’ en el GP de Francia (Fuente l Red Bull Racing)

Gran Premio de Rusia

El loco GP de Rusia brindó espectáculo desde el sábado, cuando la incertidumbre de si se iba a poder correr o no recorría la mente de todos los aficionados. Con una clasificación loca donde los tres primeros fueron Lando Norris, Carlos Sainz y George Russell. El domingo, aunque se empezó en seco, empezó a diluviar a falta de seis vueltas. Pudimos vivir el casi podio de Fernando Alonso, la casi victoria de Lando Norris y la victoria de Lewis Hamilton, que fue acompañado en el podio por Carlos Sainz y Max Verstappen.

Lando Norris liderando el GP de Rusia (Fuente l Fórmula 1)

Fernando Alonso

El asturiano, como no podía ser de otra forma, ha entrado en este top 5 de sorpresas de MotorTime. Fernando Alonso ha hecho una temporada de menos a más, y de hecho, podemos nombrar más momentos estelares del bicampeón del mundo que errores de éste. Personalmente, no tenía grandes expectativas en esta temporada de adaptación, pero Alonso ha demostrado que ha vuelto más fuerte que nunca. Como momento destacable, podemos reseñar el podio en Catar, la gran defensa en Hungría o las salidas de Bakú o Inglaterra. Sin duda, desde aquí, creemos en El Plan para 2022.

Fernando Alonso en el podio del GP de Catar (Fuente l Formula 1)

Carlos Sainz

También tiene cabida en este top 5 el otro español de la parrilla, Carlos Sainz. El madrileño ha sido el único piloto de la parrilla que ha conseguido acabar todas las carreras de la temporada. En su primer año con Ferrari, ha conseguido adaptarse muy velozmente al monoplaza italiano, consiguiendo 4 podios, batiendo a su compañero Charles Leclerc y acabando en el quinta posición en el campeonato. Hemos visto cómo Carlos ha ido creciendo cada temporada desde que llegó a la Fórmula 1 y, sin duda, va a ser uno de los protagonistas el próximo año si Ferrari le da un coche competitivo.

Carlos Sainz (Fuente l Scuderia Ferrari)

Gran Premio de Hungría

La Fórmula 1, cuando tiene el día, es el mejor deporte del mundo sin ninguna duda. Este año hemos vivido carreras surrealistas, pero lo  de Hungría fue otro nivel.

La salida del Gran Premio tenía más semejanza con una bolera que con una salida tradicional. Tanto Bottas como Stroll tuvieron dificultades para frenar sus monoplazas, provocando el caos y una bandera roja que benefició más a unos que a otros. Uno de los grandes beneficiados fue Esteban Ocon, que logró ponerse en posición de podio para la relanzada.

La relanzada en sí también fue surrealista. Lo más parecido que hemos visto fue Indianápolis 2005, donde tan solo estuvieron en parrilla 6 coches, hasta que este año, superamos lo insuperable y tan solo salió desde la parrilla de salida fue Lewis Hamilton, ya que el resto de pilotos cambiaron decidieron cambiar los intermedios al ver que la pista estaba en condiciones para poner los neumáticos de seco.

La victoria de Ocon, la descalificación de Vettel, la clase de defensa magistral de Alonso y el podio de Sainz son recuerdos que tendremos para siempre en la retina.

Relanzada surrealista en el GP de Hungría (Fuente l Formula 1)
Acerca de Jose Lopez Zara 305 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.