Vettel completa más de 100 vueltas a bordo del 963 en Aragón

Vettel en el 963 de Porsche en Aragón | Fuente: Porsche Motorsport

Porsche Motorsport se trasladó hasta Aragón, donde ha celebrado una prueba de 36 horas con un total de ocho pilotos. Entre ellos, Sebastien Vettel, que ha completado 118 vueltas.

El cuatro veces Campeón del Mundo ha completado casi 600 kilómetros a bordo del LMDh 963 de Porsche que compite en el Campeonato de Resistencia y que ganó los 1.812 Kilómetros de Catar. Las 24 Horas de Le Mans son el siguiente objetivo y de ahí que el equipo alemán se haya trasladado hasta Alcañiz.

Vettel se había preparado en el simulador y también tuvo una pequeña prueba en el circuito privado en las instalaciones de Porsche. “Por supuesto, también sigo de cerca otras disciplinas del automovilismo y conozco a muchos pilotos que participan activamente en el WEC y en Le Mans. En un momento, mi curiosidad fue tan grande que tuve la idea de probarlo yo mismo. Porsche me lo dio la oportunidad de probar un Hypercar”, afirma Vettel tras completar esta importante prueba.

Esto no quiere decir que vaya a estar en Le Mans, pero las opciones se han multiplicado. Como es evidente, no han trascendido datos de lo ocurrido en la pista, pero seguro que el ex piloto de Fórmula 1 ha sido rápido. “Después del ajuste de los asientos, la sesión de simulador y el lanzamiento en Weissach, ya tenía buenas sensaciones. Conducir el Porsche 963 en la pista fue definitivamente divertido”.

Vettel da las gracias a los pilotos que le han aconsejado en el test y ha marcado las grandes diferencias respecto a su anterior etapa en el automovilismo. “La experiencia de conducción es diferente simplemente por el techo sobre la cabeza, además del mayor peso y los neumáticos. Los conductores oficiales de Porsche fueron muy serviciales y me explicaron lo que era especial y lo que necesitaba para acostumbrarme. Eso me lo puso fácil”.

Además de Vettel, en la prueba de resistencia participarán un total de siete pilotos oficiales de Porsche. Matt Campbell, Michael Christensen, Frédéric Makowiecki, Kévin Estre, André Lotterer y Laurens Vanthoor. Otras de las novedades fue Thomas Preining, el actual campeón del DTM.

Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.