Ben Sulayem, presidente de la FIA, responde a las críticas que le acusan de haber ayudado a Alonso

Bin Sulayem podría estar implicado en varias tramas relacionadas con la gestión y resultados de varios GPs | Fuente: Getty Images

Mohammed Ben Sulayem, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, ha respondido acerca de las acusaciones en su contra que vierten ciertos medios de comunicación.

El saudí se ha visto obligado a hablar acerca del aluvión de críticas que le ha llovido estas últimas semanas debido a su supuesta participación e influencia en el resultado del Gran Premio de Arabia Saudí del año pasado. Al parecer, Ben Sulayem habría intentado inferir en la penalización de diez segundos que recibió Fernando Alonso por incumplir incorrectamente una penalización anterior durante la carrera. Finalmente, la acción fue retirada y el español pudo recuperar el podio que consiguió aquel día.

El Comité de Ética de la FIA, nada más escuchar los rumores que le acusaban, decidió iniciar una investigación para tratar lo ocurrido. Pero finalmente, el presidente fue absuelto debido a que “no había pruebas concluyentes ni evidencias” acerca del tema. Posteriormente, también se sugirió que podría haber intentado obstruir el proceso de certificación de pista para el Gran Premio de Las Vegas.

Ben Sulayem, no contento con todo ello, decidió hablar sobre las acusaciones que hicieron sobre él. “Mi reputación ha quedado empañada. Todo esto tiene como objetivo desestabilizarme como presidente de la FIA y cuestionar la integridad de nuestra respetada organización”, declaraba de forma contundente al medio automovilístico digital RacingNews365.com.

Y añadió que el objetivo era atacar y debilitar al organismo rector. “Estos acontecimientos solo buscan golpear el corazón de nuestra dirección y socavar los cimientos de nuestra federación. He sido víctima de filtraciones maliciosas de información confidencial y sensible. Sabemos que el objetivo final de estos actos despreciables era atacarme y debilitar la esencia misma de la FIA”.

El presidente aseguró que “está firmemente comprometido con un entorno de transparencia, responsabilidad e integridad inquebrantable dentro de la FIA”. Además, también insistió en que “permanece fiel a su compromisocomo mandatario general de la Federación.