Barcelona, el escenario de las pruebas de temporada de la Fórmula 2

La parrilla de Fórmula 2 durante el GP de Australia 2024 | Fuente: Getty Images
La parrilla de Fórmula 2 durante el GP de Australia 2024 | Fuente: Getty Images

Después de completar tres rondas, la Fórmula 2 se cita en el Circuit de Barcelona-Catalunya para tres días de pruebas. Será una semana muy buena para la mayoría de los pilotos de cara a lo que resta de temporada.

La prueba comenzará este martes y se alargará hasta el jueves. Ni un equipo querrá perder el tiempo para seguir aprendiendo sobre estos nuevos coches, probar nuevas configuraciones y buscar el límite. Cada día habrá seis horas de acción en pista que comenzará a las 9:00 CEST hasta las 12:00 por la mañana y de 14:00 a 17:00 la sesión de tarde para los dos primeros días.

Para el tercero, la sesión de mañana se mantiene, pero la de tarde será de 13:00 a 16:00. Los equipos cuentan con cinco juegos de neumático duro y tres compuestos blandos, que estarán marcados en rojo. Por si acaso, Pirelli dejará tres compuestos de lluvia. Este lunes está lloviendo en Barcelona, la pista puede estar húmeda en las primeras horas, pero no se prevén lluvias para los siguientes días.

La Fórmula 2 ha disputado tres carreras. Rodin Motorsport lidera el campeonato tanto de equipos como de pilotos, con Zane Maloney al frente gracias a sus 62 puntos. Paul Aron es el mejor novato, segundo con 47 con tres podios en lo que va de año. Roman Stanek es nuevo ganador hasta el momento, con victoria en la Sprint de Australia. Gabriel Bortoleto es el único debutante que ha conseguido la Pole, después de que descalificaran a su compañero, Kush Maini.

Estos test no tendrán retransmisión, pero si un timing en vivo en la página de la Fórmula 2. En esta cabecera, cada día habrá un resumen al final de la jornada.

Acerca de Jaime Chico 6989 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.