McLaren llevará su primer paquete de mejoras al GP de Miami

Lando Norris en el GP de la China | Fuente: Getty Images

Después del podio en Shanghái, con el segundo lugar de Lando Norris, Andrea Stella ha confirmado que Miami será el lugar donde se verán las primeras grandes mejoras para el equipo de Woking en esta temporada.

McLaren ha comenzado con buen pie la temporada 2024, poniéndole las cosas difíciles a Ferrari y dejando atrás a rivales como Mercedes y Aston Martin. De todas maneras, el equipo es realista y aseguran que necesitan otro año de desarrollo continuo para realmente luchar con Red Bull y Ferrari. En China quedó claro que, dependiendo del circuito, tanto Norris como Oscar Piastri podría poner contra las cuerdas al equipo italiano.

Tras cinco años sin pisar Shanghái, los equipos de Fórmula 1 no sabían que esperar. Se encontraron con una capa de betunen que complicó la degradación. Precisamente, McLaren se centra en eso en sus nuevas actualizaciones de cara a Miami. “Estas mejoras también incluirán algunos intentos de mejorar la degradación de los neumáticos, por lo que intentaremos ver si podemos dar un paso adelante”.

Andrea Stella dijo que “estaba claro que Red Bull y Ferrari todavía tienen un mejor control para mantener vivos los neumáticos traseros, y que el neumático delantero es menos problemático de lo que muchos pensaban”, comentaba en unas declaraciones que recoge Motorsport.com. Estas palabras venían después de la gran degradación que había en los neumáticos tras el Gran Premio de China.

“Especialmente si en Miami tenemos altas temperaturas como las que tuvimos en China, la pista se volverá un poco limitada en la parte trasera. Habrá mucha tracción en las curvas de baja velocidad y luego aceleración”, explico Stella sobre lo que podría aprender el equipo en la próxima carrera de la temporada. McLaren sale de China afianzada en la tercera posición del Mundial con 96 puntos, pero sueñan con esa segunda que ocupa Ferrari, con 151 puntos. La temporada es larga.