Jaguar se compromete con la era Gen4 de la Fórmula E

El Gen3 de Jaguar durante el ePrix de Misano 2024 | Fuente: Daniel González Photography
El Gen3 de Jaguar durante el ePrix de Misano 2024 | Fuente: Daniel González Photography

La marca británica ha confirmado que continuará en la categoría eléctrica hasta 2030, es decir, cumplirá toda la era del Gen4. Jaguar es uno de los equipos que más temporadas ha disputado de la Fórmula E.

Jaguar es un habitual de la categoría eléctrica. Su continuidad era lógica, ya que los objetivos a largo plazo de la Fórmula E y la Federación Internacional de Automovilismo en cuanto a sostenibilidad e innovación concuerdan con las ideas de Jaguar a largo plazo. La próxima tecnología Gen4 será testigo de un salto revolucionario en las carreras eléctricas, prometiendo avances significativos en eficiencia energética, rendimiento en carrera y estándares de seguridad.

Esta plataforma de próxima generación introducirá características como una capacidad de regeneración de hasta 700 kW y un aumento de potencia de salida de hasta 600 kW. Jaguar es uno de los equipos más antiguos de la Fórmula E, ya que se entrada en la serie se dio en 2016. Ha disputado más de 100 carreras, con 13 victorias, 37 podios y ocho Poles.

El Gen3 de Jaguar durante el ePrix de Misano 2024 | Fuente: Daniel González Photography
El Gen3 de Jaguar durante el ePrix de Misano 2024 | Fuente: Daniel González Photography

El compromiso de Jaguar con la era Gen4 amplía su participación en el Campeonato Mundial de Fórmula E, al menos, a 14 años. El equipo celebrará este anuncio durante el ePrix de Mónaco este 27 de abril, solo esperan que con victoria. “Esta es una gran noticia para Jaguar TCS Racing y para Jaguar. Como equipo, recientemente celebramos nuestra carrera número 100 en la Fórmula E y, con Jaguar reinventado como una marca puramente eléctrica a partir de 2025, el momento no podría ser mejor”, comentaba James Barclay, director del equipo.

Explica el compromiso de Jaguar con los Gen4 de la siguiente manera. “Es una clara demostración de la confianza de la Junta de JLR en el valor de la competencia al más alto nivel, nuestra carrera para innovar y, lo que es más importante, cómo esto se alinea perfectamente con nuestra estrategia comercial más amplia de Reimagine. Estoy muy orgulloso de lo que el equipo ha logrado hasta la fecha en lo que es la cúspide de las carreras eléctricas, y todos estamos muy emocionados por el futuro de Jaguar TCS Racing”.

Jeff Dodds, director ejecutivo de la Fórmula E, celebra esta noticia por parte del equipo británico. “La dedicación de Jaguar a la innovación y la sostenibilidad se alinea perfectamente con nuestra misión de redefinir el futuro de las carreras. Mientras esperamos los emocionantes avances que promete la era Gen4, la asociación continua de Jaguar subraya el impacto significativo que la Fórmula E ha tenido en el desarrollo de la tecnología de los vehículos eléctricos”.

Acerca de Jaime Chico 7042 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.