Frederic Bertrand confirma que Mahindra será recompensado con una prueba privada

Edoardo Mortara durante la jornada del martes en los test de Valencia | Fuente: Ángela Merino - MotorTimeES

Mahindra Racing tendrá una sesión privada para el coche que no ha podido correr esta tarde en Valencia. Nyck de Vries no ha tenido la oportunidad de rodar, ya que su coche sufrió daños durante el incendio provocado en el garaje de WAE.

El pasado martes, la batería del DS Penske de Robert Shwartzman se incendiaba en el garaje de WAE —Williams Advanced Engineering—. El fuego se extendió al box de Mahindra y el equipo informático, puesto de ingenieros y ambos monoplazas sufrieron daños. Edoardo Mortara pudo salir a pista, de hecho, consiguió el tercer mejor tiempo y completó 71 vueltas, mientras que De Vries no pudo ni subirse al coche.

Habrá que esperar hasta el viernes para ver si De Vries se sube al M10 Electro, pero Frederic Bertrand ya ha avisado de que gozarán de una sesión privada de pruebas. “El acuerdo es que el tiempo que no tengamos con el segundo coche será compensado en una sesión privada”, decía el jefe de Mahindra en una charla privada con Autosport.com.

Aunque Bertrand espera que esa prueba privada se desarrolle pronto porque tienen que enviar el coche a México. Nos sorprendería que De Vries no tomara la pista este viernes porque los trabajos se intensificaron durante toda la tarde del jueves. “La cuestión es que tenemos que hacerlo de manera que aún podamos enviar el coche a México, bastante rápido, pero por otro lado necesitamos tiempo para reconstruirlo”.

“Y sabemos que, de todos modos, algunos de los elementos que necesitamos para volver a preparar al equipo adecuadamente no estarán disponibles antes de México, tal vez incluso más tarde porque tenemos un largo tiempo de espera para algunas de las cosas que tenemos que ordenar y comprar”, añadía Bertrand.

El resto de quipos no tuvo problema en dar el visto bueno a la prueba privada de Mahindra. “Los equipos estaban de acuerdo en que esto era una desventaja y que sería injusto. El consenso fue bastante rápido sobre la idea de que, si no podíamos correr con ningún coche, entonces tendríamos una prueba para los dos coches en alguna parte”.

Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.