La Comisión de F1 retrasa la decisión de dar puntos a las 12 primeros

Williams, Sauber, Alpine y Haas, los equipos de la zona baja este 2024 | Fuente: Getty Images
Williams, Sauber, Alpine y Haas, los equipos de la zona baja este 2024 | Fuente: Getty Images

Este 25 de abril se ha celebrado la segunda reunión de la Comisión de la Fórmula 1 en las oficinas de la Federación Internacional de Automovilismo en Ginebra y de forma online. La reunión estuvo presidida por Nikolas Tombazis y Stefano Domenicali, estos fueron puntos tratados.

La Comisión de F1 discutió, en primer lugar, el posible cambio en el sistema de puntos. Los miembros discutieron la propuesta de dar puntos a los 12 primeros clasificación, como se describe en los Artículos 6.4 y 6-5 del Reglamento Deportivo. Se acordó que es necesario un análisis más detallado y se presentarán propuestas en la siguiente Comisión en julio.

El siguiente punto, las pruebas de pretemporadas. En 2025, las carreras comenzarán en Australia, por lo que Baréin no puede hacer frente a estas pruebas, a pesar de que se han ofrecido voluntarios, porque desplazarse una semana después a Melbourne daría muchos dolores de cabeza a los equipos. Se presentará una propuesta para las fechas y lugar de cara al 2025 y se considerará en la siguiente Comisión.

Por último, se van a introducir unas cámaras traseras a partir del Gran Premio de España de esta temporada. Se aprobaron también ligeros cambios en el Reglamento deportivo y financiero.

Acerca de Jaime Chico 7042 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.