Luca Ghiotto disputará las dos próximas rondas de la IndyCar

Luca Ghitto durante su tiempo en la Fórmula 2 | Fuente: Getty Images
Luca Ghitto durante su tiempo en la Fórmula 2 | Fuente: Getty Images

Dale Coyne Racing confirma a Luca Ghiotto para la próxima carrera que se disputará de la IndyCar en el Barber Motorsport Park, aunque también estará en el Gran Premio de Indianápolis del primer fin de semana de mayo.

El piloto italiano conducirá el #51 de Dale Coyne Racing durante las dos próximas rondas. Tiene siete victorias en la Fórmula 2, la categoría previa a la Fórmula 1. Estuvo cinco temporadas y su mejor resultado en el campeonato fue un tercer puesto. Pasó a las carreras de coches deportivos, donde ha competido desde 2020. Recientemente fue piloto de pruebas y simulador de Nissan en Fórmula E. Actualmente disputa el campeonato ELMS en la clase LMP2.

A sus 29 años hará su debut en la IndyCar este 28 de abril en el GP de Alabama, pero luego tendrá el placer de correr en el circuito interno de Indianápolis. “Estoy muy emocionado de hacer mi debut en la IndyCar este fin de semana en Barber Motorsports Park”, dijo Ghiotto en unas declaraciones que recoge la página web de la categoría americana.

“He pasado la mayor parte de mi carrera en el extranjero, pero siempre estuve intrigado y quise probar IndyCar. Será la primera vez que conduzco este coche y mi primera vez en esta pista, por lo que tengo una curva de aprendizaje pronunciada y un desafío por delante, pero tengo muchas ganas de hacerlo”, comentaba Ghiotto.

El piloto italiano formará equipo con Jack Harvey, que se subirá a su habitual #18. “Sabemos que no será una primera carrera fácil para Luca subirse al coche de esta manera sin ninguna prueba”, dijo el propietario del equipo, Dale Coyne. “Dicho esto, tiene mucha experiencia en diferentes coches de carreras y ha demostrado su valía a lo largo de los años. Esperamos ver lo que puede hacer en las próximas dos carreras y sabemos que aportará experiencia y conocimiento al equipo”.

Ghiotto ha recibido esta oportunidad porque Nolan Siegel no estará disponible este fin de semana porque correrá en la Indy Lights. Será el primer piloto italiano en la categoría desde Luca Filippi en 2016, que curiosamente también pilotó para Dale Coyne.

Acerca de Jaime Chico 7042 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.