Así es el Gen3 EVO de la Fórmula E para la próxima temporada

El Gen3 EVO de la Fórmula E para la temporada que viene | Fuente: Fórmula E
El Gen3 EVO de la Fórmula E para la temporada que viene | Fuente: Fórmula E

El próximo año, la Fórmula E estrenará el Gen3 EVO que será capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora y tan solo 1,82 segundos. Este monoplaza, presentado en la Private Car Collection de SAS el Príncipe Alberto II.

La categoría eléctrica asegura que este nuevo monoplaza “marca un salto significativo en la tecnología de carreras”, con una aceleración un 30% más rápida que al de un Fórmula 1 actual y un 36% más rápida que el Gen3. También presenta un estándar más alto de rendimiento, sostenibilidad y eficiencia, que incorpora avances de vanguardia y un compromiso con el medio ambiente.

El Gen3 EVO mejorará su rendimiento, proporcionará una ganancia de rendimiento estimada del 2% respecto al Gen3, lo que equivale a una vuelta de clasificación dos segundos más rápida en el circuito de Mónaco. El nuevo kit es más ancho y diseñado para ser más resistente, algo que reclamaban los pilotos. Tiene tracción total en clasificación, salida y modos de ataque y los neumáticos Hankook iON darán entre un 5 y un 10 por ciento más de agarre, fabricados con un 35 % de materiales reciclados y sostenibles.

La Fórmula E, con este coche, ha buscado carreras más rápidas y luchas más reñidas entre los pilotos. El Gen3 EVO tiene una velocidad máxima de 322 kilómetros por hora. Los coches optimizarán la capacidad de frenado regenerativo de 600 kW, para generar casi el 50 % de la energía necesaria para una carrera.

Jeff Dodds, director ejecutivo de Fórmula E, comentó lo siguiente sobre el nuevo monoplaza. “Un capítulo innovador en la evolución de la Fórmula E, que encarna nuestra dedicación a la innovación y el alto rendimiento logrado de manera sostenible. Con una aceleración sin precedentes y un diseño aerodinámico avanzado, el automóvil que tuve el honor de presentar en Mónaco intensificará la emoción de nuestras carreras, cautivando a nuestros pilotos y fanáticos de todo el mundo con capacidades y rendimiento verdaderamente superiores”.

Acerca de Jaime Chico 7042 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.