Sergio Pérez confía en seguir en Red Bull el próximo año

Pérez durante la clasificación dde la sprint en Shanghai | Fuente: Getty Images

Mientras que Max Verstappen es la punta de lanza del equipo Red Bull, el segundo asiento es de los más codiciados de la parrilla y de los que más rumores tiene alrededor.

Sergio Pérez termina contrato este año y en el mercado hay muchos pilotos de alto nivel, por lo que aún no está asegurado quien será el próximo en subir a Red Bull. En la previa al Gran Premio de China, Sergio Pérez habló de la situación actual entorno a su puesto. “Las cosas se están moviendo mucho más rápido de lo que me gustaría. Viendo como está el mercado ahora mismo, nos tocará tomar decisiones bastante antes de lo que yo querría”.

El piloto mexicano ha demostrado un muy buen nivel en este inicio de temporada  y está ganando puntos para poder seguir en el equipo, así que se muestra confiado. “Espero que todo ocurra en las próximas semanas. Quiero conocer mi futuro pronto, porque todo está avanzando con mucha velocidad. Creo que es importante que no esperemos mucho para tenerlo cerrado”.

Aunque el mercado este año es amplio, Verstappen es muy influyente en cuanto a la toma de decisiones del equipo. El neerlandés ya ha comentado en varias ocasiones que el mexicano es su compañero favorito. Pérez cumple con lo que se le pide, sin apretar al tricampeón. Con todo esto, el piloto de Red Bull cree que estará en la categoría casi 100% seguro, a pesar de no haber renovado aún. “El año que viene volveré a estar en la categoría. Estoy completamente comprometido. Llevo muchos años en este deporte, pero solo tengo 34 años. Ahora los pilotos tienen carreras más largas y siguen frescos y motivados. No tengo dudas de que seguiré aquí la próxima temporada”, terminaba el de Red Bull.

Por su parte, Christian Horner cree que aún es pronto para cerrar la alineación de la próxima temporada. “Es increíble que estemos en la quinta carrera y ya se hable de los pilotos del año que viene. Estamos contentos con nuestros pilotos, pero no necesitamos tomar una decisión hasta más adelante”.

Horner prefiere esperar para ver si Pérez se mantiene consistente en su rendimiento antes de tomar una decisión. “Estamos en una buena posición en la que muchos pilotos quieren venir al equipo. Queremos asegurarnos de que Checo mantiene el nivel con el que empezó la temporada, y en ese momento tomaremos una decisión”, finalizaba el Team Principal del equipo.