Horner: “Ricciardo recibió una gran oferta de Red Bull, pero no la aceptó”

Daniel Ricciardo. (Fuente: Formula 1)

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, ha dicho que a Daniel Ricciardo se le propuso una muy buena oferta para quedarse en la marca de bebidas energéticas. 

El piloto australiano llegó al equipo austriaco en 2014, para sustituir a Mark Webber. Sus primeros años, teniendo como compañero a Sebastian Vettel, obtuvo muy buenos resultados durante la primera temporada, llegando a conseguir hasta tres victorias.

Pero el punto que cambió la carrera de Ricciardo fue la llegada de Max Verstappen a Red Bull. Durante su estancia con el piloto holandés, hubo varios percances entre ambos, el más importante fue en Baku en 2018. Esa fue la última temporada del australiano con la marca de bebidas energéticas, antes de marcharse a Renault.

“Daniel podía ver a Max en ascenso y no quería convertirse en el segundo piloto”, dijo Horner en The Weekend. “Su sincronización fue espectacularmente mala porque, obviamente, tenía dudas sobre el motor Honda y luego [Honda] pasó a demostrar que era una unidad de potencia competitiva y un paquete ganador de carreras. Daniel es un gran piloto y estábamos tristes cuando decidió dejar el equipo aquí”.

La situación actual de Ricciardo puede llegar a parecerse a la que tuvo con Max en Red Bull, donde el piloto joven supera al piloto “experimentado”. “Tiene grandes habilidades naturales, una gran personalidad. Por supuesto, ahora también tiene un compañero de equipo competitivo. Le ha hecho pasar un momento difícil y, ya sabes, eso es difícil para él”.

La temporada pasada Norris pasó notablemente por encima del piloto australiano. De las pocas veces que Ricciardo superó a Norris fue en la carrera de Monza, dónde los pilotos de McLaren consiguieron el doblete en la carrera. El futuro de Ricciardo depende en su mayoría de esta temporada, que debido al rendimiento del coche no ha empezado de la mejor manera. Aunque en comparación con su compañero, está más igualado que la temporada pasada.