Taylor Barnard debutará en Fórmula E durante el ePrix de Mónaco por una lesión de Sam Bird

Taylor Barnard durante los Libres 0 del ePrix de Misano | Fuente: Fórmula E
Taylor Barnard durante los Libres 0 del ePrix de Misano | Fuente: Fórmula E

Sam Bird, ganador del ePrix de Sao Paulo esta temporada, sufrió un accidente en Santa Devota durante los primeros entrenamientos libres del ePrix de Mónaco. Los médicos valoraron una posible lesión en la muñeca y no disputará el resto del fin de semana.

Como consecuencia, el piloto reserva del equipo, Taylor Barnard, que subió al coche en los test de pretemporada y también en los Libres 0 de Misano, hará su debut en la Fórmula E por las entrañables calles del Principado de Mónaco. En un comunicado por redes sociales, McLaren confirmaba que “Sam Bird no participará en lo que resta del ePrix de Mónaco. Tras su incidente en la pista, hay signos de una posible lesión en la mano, que requiere más atención médica”.

El piloto británico está en un hospital para someterse a más pruebas y aclarar el alcance de la lesión. “Como resultado, y a la espera de la aprobación de la FIA, Taylor Barnard sustituirá a Sam durante el resto del evento, conduciendo el coche #8 para el equipo NEOM McLaren de Fórmula E”.

Barnard ya ha disputado la segunda sesión de entrenamientos libres, donde ha terminado en último lugar, previa a la clasificación del ePrix que comenzará a las 10:40 CEST. “El equipo proporcionará más actualizaciones cuando estén disponibles”, decía McLaren en su comunicado. A sus 19 años, Taylor debutará en un Campeonato del Mundo, mientras disputa la temporada de la Fórmula 2 con PHM AIX Racing.

En los tres eventos que se han disputado ha conseguido tres decimoterceros puestos como mejores resultados. Barnard disputó la Fórmula 3 el pasado año con Jenzer Motorsport, con un segundo puesto y una victoria, ambas cosas en el Gran Premio de Bélgica. También llegó al podio en Monza y terminó décimo en el campeonato con 72 puntos.

Acerca de Jaime Chico 7033 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.